Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aburto cree un “reto” contar con un sistema que atienda adecuadamente a personas mayores en situación de vulnerabilidad

Aburto cree un "reto" contar con un sistema que atienda adecuadamente a personas mayores en situación de vulnerabilidad

EUROPA PRESS

BILBAO —

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha afirmado que uno de los “retos” de cara a futuro pasa por establecer un sistema “sostenible en el tiempo” que responda “adecuadamente” a las necesidades de las personas mayores en situación de vulnerabilidad. Además, ha mostrado su convicción de que “envejecer no es un problema, sino un logro sanitario y social”.

El regidor bilbaíno ha tomado parte este sábado en la VI Marcha Popular contra el Alzheimer, organizada por AFA en Bizkaia, que ha partido de El Arenal y ha recorrido las calles de la Villa.

Tras indicar que los enfermos de alzheimer necesitan de “nuestro cuidado”, Aburto ha advertido de que quienes cuidan a los enfermos también necesitan “apoyo”.

“Quiero agradecer a las familias todo el apoyo que prestar porque sin ellos no sería posible una atención adecuada a las personas mayores”, ha indicado, al tiempo que ha agradecido a la Diputación vizcaína su “red de servicios para las personas vulnerables”.

En declaraciones a los medios informativos, el alcalde de la capital vizcaína ha remarcado que envejecer no es un problema, sino “un logro sanitario y social”.

“Lo que ocurre es que, a veces, los últimos años de la vida los vivimos en situación de enorme vulnerabilidad. Por eso hay que adelantarnos desde las administraciones para poner en marcha los servicios necesarios para ayudar a estas personas y sus familias y puedan vivir estos años con la dignidad necesaria; ése es el reto”, ha defendido.

AFRONTARLO

Por ello, Aburto ha abogado por no “esconder el problema, sino afrontarlo”, de cara a establecer un sistema que sea “sostenible en el tiempo, lo que quiere decir que necesitará recursos”.

“Nuestro reto no es hacer recortes porque va a haber más necesidades sino establecer un sistema que atienda adecuadamente a las personas”, ha añadido.

Tras valorar el “trabajo complementario” desarrollado entre Ayuntamiento y Diputación para con los enfermos de alzheimer, Aburto ha reconocido que el servicio municipal de ayuda a domicilio es “cada vez más importante y demandado”. “Nuestra prioridades son tres: el empleo, la actividad económica y los servicios sociales”, ha finalizado.

Etiquetas
stats