Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aburto defiende que los datos “avalan a Bilbao como ciudad más segura del Estado”

Aburto defiende que los datos "avalan a Bilbao como ciudad más segura del Estado"

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el regidor de Bilbao ha manifestado que la seguridad se trata de una cuestión que “cada vez preocupa más a la ciudadanía” y, por ello, se está “incrementando la plantilla de Policía Municipal”.

“Los datos nos dicen que nos mantenemos en términos de criminalidad, aunque los hurtos han subido. A medida que eres una ciudad atractiva, también resultas atractiva para otro tipo de personas y, por eso, incrementamos la presencia policial en la calle”, ha defendido.

A su juicio, “los datos siguen avalando a Bilbao como ciudad más segura del Estado”, aunque a quien “ayer le robaron el móvil es difícil trasladarle este mensaje”. “Por eso, la presencia policial en la calle , de una policía cercana y de proximidad resulta tan importante”, ha finalizado.

FINANCIACIÓN

El alcalde ha señalado también que el debate de la financiación de los ayuntamientos es “permanente”, ya que los consistorios representan “la institución más cercana al ciudadano y nos exigen prácticamente de todo”.

Tras señalar que los ayuntamientos deben dar respuesta a muchas de las necesidades ciudadanas, como a las ayudas de emergencia social, ha recordado que “muchas veces debemos completar la financiación que viene del Gobierno Vasco”.

“Los ayuntamientos, con la última normativa, --la Ley de Instituciones Locales de Euskadi-- estamos un poco mejor, pero esa necesidad de financiación es algo que los alcaldes vamos a tener siempre muy presentes”, ha sostenido.

INTERMODAL

Por otro lado, ha subrayado la importancia del “gran proyecto” que ha representado la nueva estación intermodal de la capital vizcaína, recientemente inaugurada, y pensando en el año que viene ha incidido en que “el gran proyecto son los barrios donde vamos a invertir más de 37 años”, así como Zorrozaurre.

Asimismo, Juan María Aburto ha reconocido que el hecho de que Bilbao pueda trabajar con energías renovables “no es ciencia ficción” sino “un camino a seguir”. En este sentido, ha puesto como ejemplo la isla de Zorrozaurre que, según ha subrayado, se plantea “como zona de cero emisiones”. “Ese es el camino que estamos haciendo”, ha añadido.

.

Etiquetas
stats