Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aburto recibe a los participantes en “Mentatlón 2019”, evento deportivo para personas con problemas de salud mental

Aburto recibe a los participantes en "Mentatlón 2019", evento deportivo para personas con problemas de salud mental

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Hasta el próximo jueves, Bilbao acoge Mentatlón 2019, un evento que reúne en la Villa a alrededor de 170 deportistas con problemas de salud mental, en representación de Euskadi y de once Comunidades Autónomas del Estado.

Así, durante los próximos días los participantes competirán en cuatro disciplinas deportivas diferentes (fútbol sala, natación, petanca y tenis de mesa) y tendrán la oportunidad de participar en una actividad de senderismo hasta el monte Pagasarri. Los encuentros se desarrollarán en el Polideportivo Municipal de Txurdinaga, a excepción de la competición de petanca.

Juan Mari Aburto ha destacado que Mentatlón contribuye “al desarrollo pleno de las personas con enfermedades mentales, les ayuda a vivir con dignidad y calidad”, y ha recordado que “en ese objetivo estamos todos, en el objetivo de la Inclusión Plena y Vida Digna de todas las personas”. “Mentatlon visibiliza la salud mental y lo hace a través del deporte y de la actividad física. La combinación no podía ser más acertada”, ha añadido.

El alcalde bilbaíno ha deseado “la mejor de las suertes” a todos los participantes y les ha animado a conocer las calles, la arquitectura y la gastronomía de la Villa y sobre todo les ha deseado que tengan la oportunidad de conocer a “su gente, porque si de algo estamos orgullosos en Bilbao es de las y los bilbaínos, de su carácter acogedor, dispuestos a ofrecer lo mejor de sí a todas las personas que nos visitan”.

Etiquetas
stats