Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aburto dice que está tratando de crear un foro con víctimas y con todos los partidos, pero que “no es fácil”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista a ETB-1, recogida por Europa Press, Aburto ha destacado “el pequeño tesoro” que hay en Bilbao y que “la imagen de unidad” que se ofreció el jueves en la capital vizcaína es “muy importante”, tanto para las víctimas como para la sociedad vasca en general.

Tras reiterar que le dio “pena” que la unidad que se dio en Bilbao no pudiera trasladarse al resto de actos celebrados en Euskadi para conmemorar el Día de la Memoria, ha admitido que “el equilibrio que tenemos en Bilbao no es fácil”, y que, “cuando queremos dar más pasos, ese equilibrio se desequilibra inmediatamente”.

De esta manera, ha afirmado que está tratando de crear en la capital vizcaína un foro con víctimas y representantes de todas las formaciones políticas, una tarea que, según ha dicho, “no es fácil”. “Lo vamos a hacer, y mi intención es hacerlo con todos, pero no es una cosa fácil”, ha asegurado.

Etiquetas
stats