Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aburto dice a los vecinos de Ollerías que tendrán “al alcalde y al Ayuntamiento a su lado”

Aburto dice a los vecinos de Ollerías que tendrán "al alcalde y al Ayuntamiento a su lado"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Aburto ha insistido en que le “preocupa y ocupa” la situación de los vecinos, que se sienten amenazados por integrantes de familias conflictivas del barrio, y comparece ante ellos y el resto de grupos municipales “responsabilizado, por una parte, y comprometido, por otra”, sabiendo que “es un tema complejo y las soluciones no van a llegar mañana”. Además, ha agregado que los resultados “van a ser complejos y poco a poco”.

El alcalde ha hecho estas manifestaciones durante el debate de un punto del pleno que se celebra esta jueves, en el que se ha aprobado una enmienda de modificación del equipo de Gobierno que ha hecho decaer la proposición del PP que pedía elaborar un plan integral para la zona de Ollerías.

La iniciativa aprobada plantea desarrollar el plan para Ollerías diseñado por el Observatorio de la Convivencia en el que participan las áreas municipales de Urbanismo, Acción Social o Seguridad Ciudadana, y utiliza diversas áreas del Gobierno vasco y Diputación de Bizkaia, para colaborar con la Fiscalía de Menores.

La propuesta pide también, en un segundo punto, mantener una actuación coordinada con la Diputación foral de Bizkaia y con el Gobierno vasco para “una mejor atención a los menores”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats