Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La antigua estación de La Aceña en Galdames será este verano punto de información de la vía verde Montes de Hierro

La antigua estación de La Aceña en Galdames será este verano punto de información de la vía verde Montes de Hierro

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En concreto, el servicio ha abierto sus puertas el pasado 15 de junio y funcionará durante los fines de semana y también los días festivos para atender a las personas que decidan pasear por la vía verde Burdinmendi. Desde el edificio de La Aceña se dinamizarán todas las actividades culturales existentes en el entorno que enmarca la vía y, en general, la comarca de Enkarterri.

Según han explicado desde Enkarterrialde, el convenio de colaboración firmado nuevamente el pasado mes de febrero entre esta Asociación de Desarrollo Rural y los ayuntamientos de Artzentales, Sopuerta, Galdames, Abanto Zierbena y Muskiz “está logrando convertir el recurso de la vía verde en un producto generador de riqueza y empleo” y la apertura de La Aceña es “una de las acciones más relevantes de este proyecto”.

EXPOSICIÓN MINERA

Dentro del nuevo punto de información, además de solicitar folletos, será posible encontrar una pequeña exposición minera, una muestra de productos elaborados en Enkarterri, un 'photocall', una exposición informativa de la vía y la proyección de vídeos que muestran los diferentes rincones del recorrido.

La Vía Verde Montes de Hierro, la vía verde más larga de Bizkaia, discurre entre la Estación de Traslaviña de Artzentales y el municipio de Muskiz en el parque de Itsaslur.

“Esta antigua vía de ferrocarril podría estar abandonada a su suerte. Sin embargo, gracias a las iniciativas como la de Enkarterrialde de mantenerla viva, estos senderos, por donde hasta hace poco tiempo circulaban vagonetas transportando hierro, son ahora un magnífico recursos para disfrutar de hábitos saludables caminando o en bicicleta”, han destacado sus responsables.

Etiquetas
stats