Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activado este sábado en Álava la alerta naranja por temperaturas altas extremas y el aviso amarillo por incendios

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Para este sábado, está previsto un repunte de las temperaturas que hará que las mínimas se sitúen en torno a los 15 grados en el centro de Álava y los 18 grados en la Rioja Alavesa, mientras que las máximas llegarán a los 37 y 38 grados, respectivamente.

Aunque las temperaturas máximas previstas para este viernes, y para mañana, sábado, siguen siendo altas, es muy probable que a lo largo de las tardes llegue el viento de componente norte hasta Álava, contribuyendo de este modo a refrescar el ambiente de forma temporal, según Euskalmet.

En cuanto al domingo, día 30, lo más probable es que bajen las temperaturas, si bien continuarán los valores altos, especialmente en la zona del Eje del Ebro, con temperaturas mínimas en torno a los 17 grados y máximas de 36 grados.

El predominio del viento norte hará que las máximas durante este viernes y el fin de semana no superen los 25 grados en la costa y ronden los 28-32 grados en el interior de Bizkaia, de Gipuzkoa y en el norte de Álava.

Los valores de temperaturas registrados ayer jueves fueron extraordinariamente altos, si bien el registrado en Orozko (44,7 grado), que ha estado pendiente de validación, ha resultado ser erróneo como consecuencia de un acto vandálico que afectó al sensor de la estación meteorológica instalada en las inmediaciones de esta localidad.

Etiquetas
stats