Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activado el protocolo de sarampión en Bizkaia tras ingresar en Cruces un varón que viajó a Tailandia y Filipinas

Activado el protocolo de sarampión en Bizkaia tras ingresar en Cruces un varón que viajó a Tailandia y Filipinas

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Asimismo, desde Salud Pública de Bizkaia siguiendo el protocolo, se están llevando a cabo los estudios de contacto y se están tomando las medidas necesarias con las personas que han tenido relación con el caso, según ha informado el Departamento vasco de Salud.

Desde el año 2012 hasta este año, no se había detectado ningún caso de sarampión en Euskadi aunque, lejos de ser una enfermedad erradicada y según datos del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), se ha constatado un incremento en toda Europa, donde se han diagnosticado más de 14.000 casos en 28 de los 30 países del Continente.

En Euskadi, la vacuna contra el sarampión está recogida en el calendario vacunal infantil y la cobertura de la primera dosis de Tiple Vírica (sarampión-paperas-rubeola) es de 96,05% y del 94,7% en la segunda dosis. Estas coberturas cumplen con los indicadores recomendados por la OMS.

El Departamento de Salud y Osakidetza han afirmado que se informará puntualmente de la evolución de esta situación en caso de que sea necesario tomar nuevas medidas.

Etiquetas
stats