Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activado hasta este sábado en Euskadi el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, la ausencia de precipitaciones en estas últimas semanas ha provocado, además, que la hojarasca y la vegetación se encuentren secas, lo que favorece la posibilidad de que cualquier fuego pueda propagarse con facilidad.

Si bien el riesgo se extiende al conjunto del País Vasco, la zona con los índices de riesgo de incendios forestales más elevados es la Vertiente Cantábrica.

En opinión de Euskalmet, durante la jornada de este sábado la intensidad del viento aumentará, lo que ha provocado que el Departamento de Seguridad emita para esta jornada un aviso amarillo por viento para Bizkaia y Gipuzkoa.

Durante la primera mitad del sábado, el viento del suroeste soplará con más intensidad en la zona de Bizkaia e irá girando a componente sureste a lo largo del día y durante la tarde y noche soplará con mayor intensidad en Gipuzkoa y este de la Llanada Alavesa.

RECOMENDACIONES

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología (DAEM) recomienda seguir a rajatabla las normas relativas a la prevención de incendios forestales emitidas por las Diputaciones Forales, así como evitar cualquier actividad que pueda provocarlos.

De igual modo, la DAEM insta a la ciudadanía a comunicar al teléfono 112 cualquier información relativa a posibles incendios forestales.

Etiquetas
stats