eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Activado el aviso amarillo por lluvia, nieve y oleaje para este fin de semana

Se prevé que el domingo la cota de nieve baje hasta los 900 o los 1.000 metros

Activado el aviso amarillo por lluvia, nieve y oleaje para este fin de semana

El Departamento vasco de Seguridad ha activado para este sábado el aviso amarillo por riesgo de precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica y para este domingo por nieve por encima de los 900 metros de altura. En ambas jornadas, estará activo también el aviso amarillo por fuerte oleaje en la costa vasca.

El aviso por precipitaciones persistentes, que ya se había establecido para este viernes, permanecerá activo durante las primeras horas del sábado, hasta las seis de la mañana. La previsión es que se puedan acumular en puntos de la vertiente cantábrica más de 60 l/m2 en 24 horas.

Se esperan precipitaciones débiles a moderadas, abundantes y persistentes, que pueden ser localmente fuertes, y también es probable que se produzcan tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.

También durante las primeras horas del sábado, hasta las seis de la mañana, estará activo el aviso por riesgo para la navegación, con una altura de ola significante de torno a 4 metros, aunque se espera que vaya disminuyendo hasta situarse por debajo de los 3,5 metros.

NIEVE EL DOMINGO

El aviso en la costa vasca volverá a establecerse durante toda la jornada del domingo, con una altura de ola significante que superará los 3,5 metros.

También durante todo el domingo se activará el aviso amarillo por nieve ante la previsión de que la cota baje hasta los 900 o los 1.000 metros. Se espera que se puedan alcanzar espesores de entre 5 y 15 cm a 1.000 metros de altura.

Para esa jornada, se prevén chubascos débiles a moderados, frecuentes e intensos en la vertiente cantábrica, donde las precipitaciones serán muy abundantes. También es probable que se den tormentas y granizo, sobre todo en la vertiente cantábrica.

Durante la pasada madrugada, se han alcanzado en Euskadi una altura de ola significante de 5 metros en el Puerto de Pasaia y una rachas de hasta 110 km/h en la zona de Matxitxako.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha