Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las tormentas anegan diferentes puntos de Euskadi; sigue la alerta naranja

Activado el aviso amarillo por lluvias intensas para este domingo por la tarde en Euskadi y alerta naranja para el lunes

eldiarionorte.es

0

Una fuerte tormenta de granizo, viento y lluvia ha golpeado Vitoria en la tarde del domingo. La ciudad se ha oscurecido y en pocos minutos han caído fuertes precipitaciones. Muchos puntos de la capital han quedado anegados, complicando la circulación.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología había activado el aviso amarillo por precipitaciones intensas para este domingo por la tarde en Euskadi y naranja para este lunes.

El aviso amarillo se activó el domingo desde las cinco de la tarde a las diez de la noche, y se superaron los 15 litros por metro cuadrado en una hora en diversos puntos de Euskadi. Las previsiones acertaron con el anuncio de chubascos débiles a moderados y tormentosos, con la posibilidad de ser localmente fuertes y con granizo. En zonas de tormenta se dieron rachas fuertes o muy fuertes de viento.

Para el lunes, se ha activado la alerta naranja por precipitaciones intensas en la vertiente cantábrica desde las tres de la madrugada hasta las doce del mediodía.

En este caso, se podrían superar los 30 litros por metro cuadrado en una hora. Se esperan chubascos moderados a fuertes y tormentosos, que serán persistentes y muy abundantes, con la posibilidad de ser localmente muy fuertes.

De cara a la tarde tenderá a mejorar. Las lluvias irán remitiendo y la nubosidad comenzará a disminuir, sobre todo en el interior. El viento del noroeste soplará con intensidad, sobre todo en la costa, y provocará un descenso notable de las temperaturas, con máximas que se quedarán entre los 22 y 25 grados.

Por otra parte, ha informado de que la precipitación acumulada en una hora este sábado fue de 35,7 litros por metro cuadrado en Agauntza, 30,2 en Zegama y 27,3 en Amundarain.

Etiquetas
stats