Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activado el aviso amarillo para este miércoles por lluvias persistentes y rachas de más de 100 km/h

Activado el aviso amarillo para este miércoles por lluvias persistentes y rachas de más de 100 km/h

EUROPA PRESS

BILBAO —

El aviso por precipitaciones persistentes en Gipuzkoa y Bizkaia se extenderá durante toda la jornada, en la que se esperan precipitaciones débiles a moderadas, persistentes y muy abundantes, especialmente en el Este.

Se prevé que en algunos puntos del territorio guipuzcoano se puedan acumular más de 60 l/m2 en 24 horas, especialmente en el Este, donde podrían rondar los 80 l/m2. En Bizkaia, el acumulado máximo podría situarse entre los 40 y los 60 l/m2 en 24 horas.

El aviso amarillo por viento, por su parte, estará activado desde las doce del mediodía hasta la medianoche. En zonas expuestas, se espera que las rachas de viento del Norte-Noroeste puedan superar los 100 km/h, especialmente en el litoral. En áreas no expuestas, las rachas de viento rondarán entre los 60 y los 80 km/h.

También se establecerá el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación desde las nueve de la mañana hasta el final de la jornada y de impacto en la costa desde las tres de la tarde hasta las cinco.

La altura de ola significante irá subiendo desde los 3,5 metros hasta rondar los 4-5 m de altura por la tarde y la noche, con un periodo de olas será de 8 a 10 segundos. La pleamar será a las 15.59 horas.

JUEVES

El aviso para la navegación se prolongará también el jueves, desde el inicio de la jornada hasta las doce del mediodía, y el aviso por impacto en la costa entre las tres y las seis de la madrugada.

Está prevista una altura de ola significante que rondará los 4 ó 5 metros de altura de madrugada, pero irá disminuyendo hasta los 3,5 metros al mediodía (con un periodo de olas de 11 a 13 segundos), y la pleamar será a las 4.19 horas.

Etiquetas
stats