Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activado el aviso amarillo por rachas de viento de más de 100 km/h

Activado el aviso amarillo por rachas de viento de más de 100 km/h

EUROPA PRESS

BILBAO —

La medida se ha establecido desde las seis de la tarde de este lunes y hasta las seis de la mañana del martes. Para este lunes, está previsto que las rachas de viento del suroeste superen los 100 km/h en zonas expuestas, sobre todo del oeste. En áreas no expuestas de Bizkaia y Álava, el viento rondará los 80-90 km/h, mientras que en Gipuzkoa oscilará entre los 70 y los 80 km/h.

En la jornada del martes, también se espera que las rachas de viento del suroeste puedan ser superiores a los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en el oeste. No obstante, el viento irá rolando a oeste-noroeste y amainará, salvo en el litoral, donde se producirán algunas rachas muy fuertes durante el giro.

En zonas no expuestas, las rachas se situarán entre los 80 y los 90 km/h en Bizkaia y Álava, y entre los 70 y los 80 km/h en las de Gipuzkoa.

Etiquetas
stats