Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activados para este martes los avisos por nieve, precipitaciones persistentes y oleaje

EUROPA PRESS

BILBAO —

En la jornada de este lunes, se esperan chubascos débiles a moderados y tormentas con granizo, especialmente al final del día y en la vertiente cantábrica. Además, en puntos de Álava y zonas de montaña, podrían producirse heladas débiles.

Desde las seis de la tarde, se activará el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación ante la previsión de que la altura de ola significante se sitúe en torno a 3,5 metros y vaya subiendo hasta situarse en torno a 5 metros a últimas horas del día.

También desde esa hora, se establecerá el aviso amarillo por nieve en el interior ya que la cota irá descendiendo hasta situarse por la tarde en torno a 1.000 metros y rondar al final del día los 600 o 700 metros. Se estima que se alcanzarán espesores de 2 a 8 cm a 1.000 metros de altura.

Para la jornada del martes, se prevén chubascos débiles a moderados y abundantes, sobre todo en la vertiente cantábrica y en el este, con tormentas acompañadas de granizo y heladas débiles en puntos del interior, especialmente en Álava.

Permanecerá activa durante todo el día la alerta naranja por riesgo marítimo-costero para la navegación, con una altura de ola significante de entre 5 y 6 metros de madrugada, si bien irá subiendo durante la mañana hasta superar los 7 metros durante la segunda mitad del día.

En cuanto al impacto en la costa, estará activo el aviso amarillo por riesgo marítimo costero desde las siete de la mañana y hasta las once de la mañana, y la alerta naranja desde las siete de la tarde hasta las once de la noche.

La previsión de nieve hará, además, que esté activo el aviso amarillo durante todo el martes. La cota de nieve comenzará en torno a los 600 o 700 metros, pero descenderá hasta los 500 metros de madrugada. Durante la tarde subirá a los 600-800 metros y concluirá la jornada a 1.000 metros. No obstante, la cota podría descender ocasionalmente en zonas de tormenta.

Los espesores de nieve previstos se sitúan entre 10 y 30 cm a 1.000 metros de altura, mientras que a 600 metros oscilarán entre los 2 y los 10 cm.

También durante todo el día, estará activado el aviso amarillo por precipitaciones persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa ya que se podrían superar 50-60 litros/m2 en 24 horas en puntos de la vertiente cantábrica, especialmente en el este.

SIGUEN LAS LLUVIAS

El miércoles se esperan precipitaciones débiles a moderadas, muy abundantes y localmente persistentes, especialmente en el este de la vertiente cantábrica. También habrá posibilidad de tormentas y granizo de madrugada en la vertiente cantábrica.

Persistirá la alerta naranja por riesgo marítimo-costero para navegación hasta las nueve de la mañana, con una altura de ola significante de 7 metros de madrugada, que bajará hasta los 5 o 6 metros durante la mañana. A partir de las nueve, la alerta se rebajará a aviso amarillo. En cuanto al impacto en la costa, habrá aviso amarillo por riesgo marítimo costero entre las siete y las once de la mañana.

Además, habrá alerta naranja por precipitaciones persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa durante toda la jornada. Se espera que se podrían superar en 24 horas los 60 litros/m2 en puntos de Bizkaia y los 80 litros/m2 en puntos de Gipuzkoa, especialmente en el este.

Etiquetas
stats