Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activistas de Nicaragua visitan Euskadi para dar a conocer la situación del país tras las protestas estudiantiles

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

Esta delegación, denominada 'Caravana Informativa de la Solidaridad Internacional con Nicaragua', ha sido recibida este lunes en el Ayuntamiento donostiarra y el martes lo serán en la Diputación, tras lo cual ofrecerán una conferencia en el Museo San Telmo de la capital guipuzcoana.

Algunos miembros del Grupo de Coordinación Universitaria para la Democracia y la Justicia (CUDJ-Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia), en representación de los grupos universitarios que protestan desde abril en Nicaragua, está tomando parte en el proceso oficial de diálogo establecido por el Gobierno nicaragüense y mediado por la Iglesia Católica de Nicaragua desde el 16 de mayo de 2018. También forman parte de la Alianza Civil para la Justicia y la Democracia.

El CUDJ comenzó, poco después del inicio de las protestas y la respuesta del Ejecutivo a las mismas, la campaña de información para “la solidaridad internacional con Nicaragua”, denominada 'Caravana Informativa de la Solidaridad Internacional en Nicaragua'.

Esta iniciativa recala ahora en Euskadi tras pasar por distintos lugares de Europa y Estados Unidos con el fin de “informar de primera mano y concienciar a gobiernos, diputados, sociedad civil, ONG, instituciones académicas, organizaciones internacionales, sobre la situación en el país”.

Según han explicado, se trata de “un esfuerzo no partidista liderado por ciudadanos auto-convocados” que está siendo organizado y financiado por “nicaragüenses en la diáspora y en Nicaragua”.

La delegación la componen la activista feminista, ambientalista y estudiante Madelaine Caracas; la también activista Jessica Cisneros, que es fundadora de una organización juvenil cuyo objetivo es impulsar cambios en la sociedad; la socióloga, docente e investigadora Yerling Aguilera, activista por los derechos de las mujeres y la izquierda política; y Fidel Ernesto Narváez Espinal, licenciado en Derecho y consultor jurídico en Nicaragua y España.

Esta 'Caravana', tras visitar el Ayuntamiento donostiarra, reunirse el martes con la Diputación guipuzcoana y ofrecer ese día una conferencia este martes a las 19.00 horas en el Museo San Telmo donostiarra, se trasladará a Bizkaia.

Etiquetas
stats