Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aduriz presidirá un evento gastronómico de Euskadi en Milán tras revalidar su puesto en The World's 50 Best Restaurants'

Aduriz presidirá un evento gastronómico de Euskadi en Milán tras revalidar su puesto en The World's 50 Best Restaurants'

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Andoni Luis Aduriz, el chef del Mugaritz, presidirá esta noche un encuentro gastrónomico de Euskadi en Milán, después de que este martes lograra que su restaurante revalide el noveno puesto de la lista de los 50 mejores del mundo.

El chef vasco fue uno de los triunfadores en la gala celebrada anoche en Bilbao en la que se dieron a conocer los premios de 'The World's 50 Best Restaurants 2018' de la revista británica Restaurant. El restaurante Mugaritz ocupó el noveno puesto, el mismo que el pasado año, y es el establecimiento vasco que más alto se sitúa en esta prestigiosa lista.

En declaraciones a Europa Press, Aduriz se ha mostrado muy satisfecho, en primer lugar, por haber logrado que este evento internacional gastronómico se celebrara en Euskadi“.

“Nos ha permitido demostrar al mundo de la gastronomía lo que se les ha dicho desde hace muchas décadas, que el País Vasco es un lugar donde la gente vive con lo que es la cocina, la gastronomía. Somos gente muy sociable y nos han dejado la puerta abierta para poder mostrarles cómo vivimos y cómo queremos que nos recuerden”, ha añadido.

Aduriz ha afirmado sentirse sorprendido por haber logrado mantener a su restaurante Mugaritz, ubicado en Errenteria (Gipuzkoa), “un año más” en el “top ten”, en concreto, el noveno puesto en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

El chef vasco ha recordado que llevan 13 años entre los diez mejores restaurantes, en un mundo “muy competitivo que supera con creces lo que la gente puede visuabilizar”. Aduriz ha afirmado que “hay 50 millones de restaurante y gente muy competitiva que lo hace realmente bien”. “Me parece sorprendente que nos mantengan en el 'top ten' con toda la calidad de propuestas que existen”, ha manifestado.

ENCUENTRO EN MILAN

El chef vasco ha indicado que acude este miércoles a Milán, donde se ha abierto este pasado martes una oficina comercial del Gobierno Vasco, para apoyar esa iniciativa y para participar en un evento gastrónomico que se celebrará esta noche junto a chefs italianos.

El encuentro, que estará presidido por Aduriz y la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, de visita insitucional a Milan, se celebrará en el Restaurante Contraste de Milán, distinguido con una estrella Michelín. La cena la preparará el chef del año en Italia, Matías Perdomo, y la elaborará con alimentos y bebidas con certificados de calidad y origen de Euskadi.

Aduriz ha afirmado que la gastronomía es “universal” y un “espacio de encuentro”. “Es un espacio muy natural para nosotros que queremos compartir con el mundo, que nos conozcan alrededor de una mesa”, ha agregado en relación a este encuentro.

Etiquetas
stats