Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aemet pronostica un invierno en Euskadi “ligeramente más cálido de lo normal” en el que “no lloverá muchísimo”

Aemet pronostica un invierno en Euskadi "ligeramente más cálido de lo normal" en el que "no lloverá muchísimo"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La delegada en Euskadi de la Agencia Estatal de Meteorología Aemet, Margarita Martín, ha pronosticado un invierno “ligeramente más cálido de lo normal” en Euskadi, con una media de unos 8,5 grados en la costa y en torno a los seis en el interior, y “en el que no se espera que llueva muchísimo”. Además, durante la Navidad los cielos estarán despejados en la costa, con temperaturas cálidas de unos 14 grados de media durante el día y mínimas de cinco por la noche, y nieblas persistentes y temperaturas frías en el interior.

En rueda de prensa en San Sebastián, Martín ha señalado que se espera un invierno “ligeramente más cálido de lo normal” y lluvioso, aunque previsiblemente “no lloverá muchísimo”, como ocurrió en 2015 y 2014. Según ha indicado, previsiblemente la temperatura media se situará “algo por encima de lo normal”, en unos 8,5 grados entre enero y marzo, mientras que las precipitaciones podrían rondar los 670 litros de media.

En lo que respecta a las fiestas navideñas, la delegada de Aemet ha indicado que el tiempo va a estar “dominado por el anticiclón continental hasta el dos de enero”, lo que supone que habrá madrugadas frías y temperaturas cálidas de día en la costa, que podrían rondar los 14 grados de media, con cielos descubiertos y nieblas persistentes en el interior de Euskadi, con temperaturas “por debajo de los cuatro grados”.

A partir del 2 de enero el pronóstico cambia con previsión de lluvias hasta el día 6 y temperaturas en ascenso. En lo que respecta al climograma de 2016, Martín ha indicado que la lluvia se ha concentrado en los tres primeros meses del ejercicio y noviembre.

AÑO MÁS CÁLIDO QUE 2015

Además, ha indicado que el otoño ha sido “más cálido que en 2015” en el conjunto de la península y Baleares, con una temperatura media de 16,7 grados, cuatro décimas por encima de la del ejercicio precedente y “entre medio grado y un grado por encima de lo normal”. Martín también ha destacado que la precipitación en la costa de Levante ha superado en un 300% lo normal durante este otoño.

En lo que respecta a Euskadi, ha indicado que el año ha sido “muy cálido” y las precipitaciones han estado dentro de lo normal en las estaciones meteorológicas de Igeldo en San Sebastián y Foronda, con un año “más húmedo” en las de Loiu en Bizkaia y Hondarribia en Gipuzkoa.

Etiquetas
stats