eldiario.es

9

Aernnova prepara la pista para aterrizar en bolsa

La compañía aeronáutica vasca acaba de ser reconocida por Airbus como uno de sus mejores proveedores de estructuras aeronáuticas y premiada por Boeing por el trabajo de su división de ingeniería.

Aernnova es uno de los principales suministradores de las principales compañías aeronáuticas.

Aernnova es uno de los principales suministradores de las principales compañías aeronáuticas.

Aernnova, una de las grandes empresas vascas en materia tecnológica, prepara su desembarco en la bolsa. Aunque las fechas aún no están claras, se trata de un proyecto a medio plazo que podría ver la luz en el segundo semestre del año que viene. La compañía vasca nutre de aeroestructuras a las principales firmas aeronáuticas y recientemente ha sido elegida por el fabricante de aviones Airbus entre sus tres mejores proveedores. Además, Boeing le ha reconocido varias veces con premios a su división de ingeniería.

La entrada en el parqué está condicionada a que el contexto económico acompañe y a que el grupo alcance un volumen de negocio óptimo. El propósito de la salida a Bolsa es dotar a Aernnova de recursos financieros para crecer en Norteamérica, que aglutina el 50% del negocio aeronáutico mundial. Así, un refuerzo en ese mercado permitirá a Aernnova acercarse más a Boeing y diversificar sus fuentes de ingresos.

En los últimos meses, la compañía vasca ha experimentado cambios en su accionariado, que le han permitido enraizarse más en Euskadi. Ahora, el equipo directivo, presidido por Iñaki López Gandásegui, controla el 53% de la propiedad. El otro 47% pertenece a la firma de capital riesgo suiza Springwater Capital.

Desde 1986, año en el que la empresa inició su actividad en el sector, su progresión ha sido considerable. Por ejemplo, ha participado en programas como el diseño y la fabricación de estructuras del A380, el avión más grande del mundo, en el año 2002 y su primer contrato de ingeniería con Boeing se remonta a 2004. Hace menos de un mes, Aernnova sumó a su cartera de proyectos el Beluga XL. El grupo aeronáutico participará en el nuevo avión de transporte especial de Airbus, que dará empleo a 100 ingenieros durante la etapa de diseño y a 50 personas para el montaje de las tres secciones del fuselaje trasero encargadas a la compañía española.

El objetivo para este año de Aernnova, que cuenta con una plantilla cercana a los 4.700 empleados, es tener una facturación superior a los 650 millones de euros y un Ebitda (resultado bruto de explotación) por encima de 100 millones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha