Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Afectados por el índice IRPH de Gipuzkoa denuncian “la hipocresía” de PSE y PNV

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, la organización ha mostrado su “más absoluto” rechazo a la “manipulación” que PSE “pretende hacer de lo acontecido en la sede de Juntas Generales” este pasado lunes.

La plataforma ha recordado los hechos ocurridos el lunes cuando acudieron a las Juntas Generales para dar una rueda de prensa con los dos grupos junteros que les apoyan, Bildu y Aralar, y denunciar la actitud del resto de PNV, PSE y PP, y algunos de sus miembros fueron expulsados.

Según la agrupación, “una pancarta fue la excusa para ausentarse de la mesa y no dar la cara ante los ciudadanos” ese día en el que, en su opinión, PSE y PNV “pretendían representar el enésimo episodio de una farsa que no vamos a tolerar por más tiempo”, en referencia a sus peticiones públicas a Kutxa para que aplique al colectivo el sustitutivo de Euribor+1.

Sin embargo, han asegurado que, sin insistir en la “legitimidad de sus peticiones”, suscriben la propuesta de resolución presentada a Juntas Generales por PSE, y que “sólo pedimos a quien la redacta (PSE) y a quien la iba a apoyar (PNV), que mantengan su postura en los consejos en Kutxa y Kutxabank”.

Para los afectados por el IRPH, ambos grupos junteros son “los que desprestigian e insultan a nuestras instituciones cuando las emplean como altavoz para airear unas iniciativas que ellos mismos obstaculizan en los foros realmente decisivos”. Por ello. también denuncian que PSE y PNV “creen que las Juntas Generales son un teatro”.

Etiquetas
stats