Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo de aficionados, a una jueza de línea en un partido de fútbol: “Normal que luego os peguen, al río vais a ir, puta”

Imagen de archivo de un campo de fútbol.

eldiarionorte.es

“Que mala eres hija, mujer tendrías que ser. Eres una subnormal de los cojones. Es que te meto una hostia y te quito el color”. Estas fueron algunas de las expresiones que tuvo que soportar la jueza de línea Itxaso Olea que actuó en el encuentro de Segunda Regional de Bizkaia entre el Karrantza y el Zuazo. Olea, de 20 años, sufrió los improperios constantes por parte de un sector de aficionados e incluso un jugador le escupió al final del partido.

El árbitro del partido ha denunciado tanto los insultos machistas a su jueza de línea, como la agresión a un directivo y las descalificaciones xenófobas lanzadas por una parte de la afición local contra un jugador negro del equipo visitante.

Según refleja el acta del partido, a la que ha tenido acceso la agencia Efe, los incidentes comenzaron ya en el minuto dos cuando “un sector de la grada, identificados como aficionados del Karrantza”, increparon a la asistente diciéndole: “línea, no tienes ni puta idea de arbitrar. Eso es fuera de juego. Eres una subnormal...”. Además, se dirigieron también a un jugador de raza negra del equipo visitante en los siguientes términos: “Te voy a dar una hostia que te quito lo negro y te hago blanco, impresentable, gilipollas”.

Los incidentes contra la jueza de línea se recrudecieron en el segundo tiempo, sobre todo desde el gol del Zuazo a un cuarto de hora del final. “Que mala eres hija, mujer tendrías que ser. Eres una subnormal de los cojones. Es que te meto una hostia y te quito el color. Normal que luego os peguen, al río vais a ir, puta subnormal, te reviento la botella de cristal en la cabeza. No saques los dientes línea que te los rompo. Mujer tendrías que ser, eres una hija de puta. Ponte contra la pared que te reviento y te mato, me cago en dios con la tía de los cojones. Por qué nos traen mujeres, este no es tu sitio”, se señala en el acta.

Etiquetas
stats