Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agenda informativa de Europa Press Euskadi para hoy, día 8

EUROPA PRESS

BILBAO —

“ACTUALIDAD POLÍTICA”

--10.00 horas.- En VITORIA, Comisión de Instituciones, Seguridad y Justicia. A las 11.30 horas, comparecencia del consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, para informar sobre el conflicto por la equiparación del personal de Justicia con las condiciones laborales del restante personal de la función pública vasca.

--11.00 horas.- En VITORIA, rueda de prensa de UPyD sobre iniciativas relacionadas con la reforma de la administración local y recortes. En el Parlamento vasco.

--11.30 horas.- En VITORIA, rueda de prensa de los parlamentarios de EH Bildu Dani Maeztu y Oskar Matute sobre los Presupuestos para 2014. En el Parlamento.

--11.30 horas.- En BILBAO, Independentistak presenta la marcha verde independentista del 6 de diciembre en Durango. En el kafe Antzokia.

--12.00 horas.- En PORTUGALETE, el Ayuntamiento conmemora el Día de la Memoria con una ofrenda floral, a la que acudirá una representación del PSE-EE, con José Antonio Pastor, entre otros. En el monolito a las víctimas del terrorismo situado en el Parque Ignacio Ellacuría.

“ECONOMÍA Y LABORAL”

--9.00 horas.- En BILBAO, Sophos Iberia presenta el I estudio nacional de Seguridad en pymes. En el hotel Ercilla.

--9.30 horas.- En BILBAO, Comisión de Economía y Hacienda de las JJGG en la que se irá detallando el presupuesto 2014 del área de Hacienda y Finanzas (9.30 horas), Presidencia (11.00 horas) y Promoción económica (13 horas). En su sede.

--10.45 horas.- En BILBAO, concentración de LAB para denunciar el despido de un delegado sindical en Ambulancias Bizkaia. En Alameda Rekalde, 39.

--11.00 horas.- En BILBAO, la Cumbre Social vasca presenta movilizaciones para el 23 de noviembre, enmarcadas en las convocadas por la Confederación Europea de sindicatos. En la sede de CCOO.

--12.30 horas.- En VITORIA, delegados de LAB en la administración local y foral se concentran en contra de la ley de régimen local. Frente a la Diputación.

--12.30 horas.- En BILBAO, concentraciones de trabajadores de las clínicas del IMQ en defensa del convenio. En las oficians del IMQ de la calle Máximo Aguirre. A las 14.15 horas se concentrarán en la clínica de Zorrozaurre.

--13.00 horas.- En ZESTOA, rueda de prensa de ELA para denunciar el desmantelamiento de TS. En el polígono Sansinenea.

“EDUCACIÓN Y CULTURA”

--10.00 horas.- En BILBAO, conferencia de la XIX Semana europea de la gestión avanzada a cargo de Luis Galindo, que está popularizando el concepto de “reilusión”. En el Auditorio del Guggenheim.

--10.30 horas.- En BILBAO, presentación de una exposición fotográfica de Jesús de Echebarria. En la sala 103B del Museo Guggenheim.

--11.00 horas.- En SAN SEBASTIÁN, el instituto vasco Etxepare y Mintzanet presentan un proyecto que pone en contacto a creadores vascos con estudiantes universitarios de todo el mundo. En el Koldo Mitxelena.

--11.00 horas.- En SAN SEBASTIÁN, rueda de prensa de Ken Zazpi y la OSE. En la sede de la OSE.

--11.00 horas.- En SAN SEBASTIÁN, presentación del espectáculo 'Cendrillon' de Malandain Ballet Biarritz. En el Victoria Eugenia.

--11.45 horas.- En VITORIA, Presentación de la obra teatral 'Misántropo' de la mano del director Miguel del Arco. En el Teatro Principal.

--13.00 horas.- En BILBAO, entrega de premios de la primera edición de los Premios periodísticos de la Mesa intersectorial de la Madera de Euskadi. En Basque Wood center (Almda. Rekalde, 2).

--19.00 horas.- En BERGARA, acto académico de apertura del curso 2013-14 de la UNED. En el Ayuntamiento.

--21.00 horas.- En VITORIA, conciertos de Moby Dick y Doctor Sax en el marco del 'X Bernaola Festival'. En la sala Jimmy Jazz.

“LOCAL”

--9.00 horas.- En VITORIA, Junta de Gobierno. En el Ayuntamiento.

--10.00 horas.- En SANTURTZI, presentación de una nueva edición de Shopping Agua. En la Casa Torre.

--10.30 horas.- En BILBAO, presentación de la obra “Corazón de barrio: núcleo comercial de Zorroza y aparcamiento que se va a habilitar en la antigua Jabonera”. En el Ayuntamiento.

--10.30 horas.- En GETXO, presentación de la VIII Punta Galea Surf Challenge. En la Policía local.

--10.30 horas.- En VITORIA, el diputado de Agricultura, Borja Monje, y el director de Agricultura del Gobierno vasco, Eduardo Aguinaco, presenta el Curso de Marketing y Comercialización de Aceites de Calidad. En Diputación.

--10.30 horas.- En SAN SEBASTIÁN, comisión de Movilidad de las Juntas. En las Juntas.

--10.30 horas.- En BARAKALDO, el PP presenta una propuesta en materia de educación. En el Ayuntamiento.

--11.00 horas.- En VITORIA, rueda de prensa de EH Bildu sobre pérdidas por los créditos para la construcción de la AP1. En las JJGG.

--11.00 horas.- En BARAKALDO, presentación de los conciertos y actividades con motivo de la celebración de la patrona de la música, Santa Cecilia. En el Ayuntamiento.

--11.00 horas.- En VITORIA, ponencia sobre empleo. En el Ayuntamiento.

--11.00 horas.- En BEASAIN, rueda de prensa de Nazioen Mundua. En el Palacio Igartza.

--11.00 horas.- En BILBAO, el alcalde, el diputado general, el presidente de la Federación española de baloncesto y la consejera de Educación presentan Bilbao-Bizkaia como sede oficial de la Copa de Mundo de baloncesto FIBA 2014. En el Palacio foral.

--11.30 horas.- En SAN SEBASTIÁN, presentación del a 49 Behobia-San Sebastián. En el Velódromo de Anoeta.

--11.30 horas.- En VITORIA, la concejal de Asuntos Sociales y de Mayores presenta el programa 'Intercambio de idiomas'. En el Ayuntamiento.

--12.00 horas.- En SAN SEBASTIÁN, la portavoz de la Diputación, Larraitz Ugarte, dará cuenta de las decisiones de Gobierno foral extraordinario. En la Diputación.

--12.00 horas.- En BILBAO, balance de la jornada multideportiva solidaria del 2 de noviembre a favor de asociaciones de enfermedades raras y Cáritas. En el Ayuntamiento.

--19.30 horas.- En BARAKALDO, concentración contra los desahucios. En el Palacio de Justicia.

Etiquetas
stats