Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agirretxea (PNV) critica la “lamentable” gestión cultural del PP y su “actitud cicatera” con DSS2016EU

Agirretxea (PNV) critica la "lamentable" gestión cultural del PP y su "actitud cicatera" con DSS2016EU

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un acto electoral en Tabakalera de San Sebastián, Agirretxea, acompañado del alcalde donostiarra, Eneko Goia, y de candidatos jeltzales, ha opinado que “la estima que el Gobierno español tiene por la cultura es deplorable”.

Tras subrayar “lo perjudicial que ha sido el IVA cultural”, el candidato del PNV ha opinado que el Gobierno central “tiene una visión economicista y cortoplacista de la cultura”.

A su juicio, el PP “no cree en la Capitalidad” y que, por eso, su implicación en el proyecto DSS2016EU “ha sido nula”. “Si Donostia 2016 existe es gracias a la gestión del PNV en las instituciones”, ha aseverado.

Además, ha afirmado que ha sido el PNV el que “ha hecho que Madrid ponga la parte que le corresponde” en esta iniciativa y ha recordado que el grupo jeltzale en el Congreso presentó una iniciativa para conseguir una mayor aportación del Estado.

Por último, ha afirmado que, tras las elecciones del próximo día 20, “se abrirán nuevos escenarios y el PNV estará ahí para tejer acuerdos que respalden el proyecto de la Capitalidad, desde el diálogo, pero también desde la exigencia”, porque se ha acabado “el tiempo de las mayorías absolutas”.

Goia ha destacado que “Donostia 2016 es una oportunidad única para San Sebastián y para Gipuzkoa, por lo que exige el máximo impulso desde todos los ámbitos”. “Estamos listos para dar ese impulso, y lo estamos demostrando tanto desde el Ayuntamiento como desde la Diputación”, ha sostenido.

Finalmente, ha considerado “necesario y fundamental tejer redes desde la política y las instituciones con el conjunto de Euskal Herria, Madrid y Bruselas”.

Etiquetas
stats