Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agrede a varias personas tras intentar robar en un supermercado en Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los hechos sucedieron este viernes, a las ocho y media de la tarde en un supermercado del barrio de Errekaldeberri en Bilbao. Desde el establecimiento solicitaron una patrulla porque habían retenido a un varón, al que habían sorprendido sustrayendo género. El presunto ladrón había rebasado las líneas de cajas y los arcos de seguridad y había agredido a una vigilante y a un testigo.

Cuando los ertzainas llegaron al supermercado, el presunto autor todavía forcejeaba en el suelo con las dos personas antes mencionadas. En ese momento también lanzó patadas y puñetazos contra los agentes que trataban de inmovilizarle, además de proferir amenazas graves contra el personal de seguridad del establecimiento.

Finalmente, el varón fue detenido por varios delitos, entre ellos, robo con violencia, amenazas, atentado a agentes y daños en el establecimiento. Una ambulancia trasladó a la vigilante, que presentaba golpes y magulladuras, a un centro sanitario. También precisaron de atención médica el testigo agredido y uno de los ertzainas.

El detenido, que ya tenía un antecedente por robo en vehículo y atentado, será puesto a disposición judicial al finalizar las diligencias policiales.

Etiquetas
stats