Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agreden y arrojan a una fuente a una persona sin hogar en Bilbao

eldiarionorte.es

Tres jóvenes de 20, 21 y 22 años han agredido y arrojado a una fuente de un parque de Bilbao a una persona sin hogar. La Ertzaintza ha conseguido arrestarlos poco después y les acusa de un delito de lesiones y otro de odio. El incidente se ha producido a las cuatro y veinte de la madrugada del viernes, en el barrio Indautxu de la capital vizcaína. Un ciudadano ha alertado a la Ertzaintza de que tres personas estaban agrediendo a un indigente en la pérgola del parque de Doña Casilda Iturrizar, a quien habían arrojado al interior de la fuente y le estaban sumergiendo repetidamente.

Varios recursos policiales han acudido hasta el lugar, y al llegar han observado que la víctima se encontraba dentro de la fuente y tres jóvenes junto a él, quienes, al percatarse de la presencia policial, han salido huyendo.

Mientras una patrulla atendía a la víctima, que presentaba una herida sangrante en la cabeza y síntomas de hipotermia, varias patrullas se han desplegado por la zona.

Todo ello ha permitido localizar y arrestar en las inmediaciones a dos de los presuntos agresores, dos jóvenes de 20 y 22 años de edad, que presentaban sus ropas mojadas y uno de ellos también mostraba restos de sangre en la ropa y en sus zapatillas. Poco después, el tercer implicado, otro varón de 21 años de edad, ha sido también localizado y detenido.

Los tres arrestados han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

La víctima ha sido evacuada a un centro hospitalario de Bilbao, donde se le ha atendido de sus lesiones, permaneciendo en observación en estos momentos. Según manifestaciones de la víctima, los tres arrestados le quitaron las mantas con las que dormía y comenzaron a golpearle sin motivo alguno para, posteriormente, arrojarle a la fuente.

Etiquetas
stats