Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álava aprueba un convenio con el Gobierno vasco para coordinar trabajos de cartografía y geodesia

EUROPA PRESS

VITORIA —

Según ha explicado la Institución foral, hasta la fecha, cada Administración realizaba estos trabajos de forma independiente. Con la finalidad de mejorar la coordinación y obtener un sistema de trabajo común para todas las instituciones, la Diputación alavesa se suma a este convenio, que ya ha sido ratificado en Bizkaia y Gipuzkoa por sus correspondientes diputaciones.

La Diputación alavesa remitirá a las Juntas Generales este convenio para su aprobación definitiva. De esta manera, Álava se unirá a un proceso de “optimización” de la gestión y el gasto derivado de la producción de cartografía y geodesia, ya iniciado en los territorios vecinos.

El sistema único permitirá avanzar con “mayor agilidad y eficiencia” en actividades tales como, la fijación de las

demarcaciones territoriales municipales, el régimen jurídico de los bienes de dominio público y patrimonial, los montes, los aprovechamientos hidráulicos o la ordenación del territorio, entre otros.

Asimismo, tal y como recoge el convenio, la Comisión Europea pondrá a disposición de los Ejecutivos los datos espaciales necesarios, totalmente armonizados, según contempla la Directiva 2007/2/CE sobre infraestructuras de datos espaciales.

Etiquetas
stats