Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álava y Vitoria destinan 40.000 euros para socorrer a las familias afectadas por las últimas inundaciones en Colombia

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria destinarán 40.000 euros para socorrer a las familias afectadas por las últimas inundaciones sufridas a principios de mes en la ciudad de Mocoa, al sur de Colombia.

En un comunicado, ambas instituciones han informado de que han activado nuevamente el Fondo Alavés de Emergencia para atender la propuesta de la asociación Colombia-Euskadi, integrada por vecinos de Vitoria y Álava, provenientes en su mayoría de distintas regiones de Colombia.

El destino de los fondos es sufragar la provisión de alimentos no perecederos, material de aseo, de atención para bebés, mantas, linternas, colchonetas y otros recursos de abrigo y resguardo, así como su transporte al lugar de la emergencia.

DAÑOS Y VÍCTIMAS

Según han informado, la ciudad de Mocoa está en la frontera de Colombia con Ecuador, al sur del país. Los daños y víctimas en las comunidades indígenas en el interior --mal comunicadas y aisladas-- están todavía por confirmarse, pero según datos provisionales, podrían alcanzar las 115 personas fallecidas, 90 desaparecidas, 300 familias damnificadas y 6 cabildos indígenas arrasados.

“Las capacidades locales de intervención están desbordadas, su capacidad hospitalaria colapsada, las morgues no dan abasto y se está recibiendo ayuda internacional”, han explicado.

Etiquetas
stats