Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álava pone en marcha medidas especiales para gestionar el aumento de vehículos en la AP-1 durante los meses de verano

Álava pone en marcha medidas especiales para gestionar el aumento de vehículos en la AP-1 durante los meses de verano

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

La Diputación Foral de Álava ha puesto en marcha medidas especiales para gestionar el incremento de vehículos que utilizan el tramo alavés de la autopista AP-1 para sus viajes durante los meses de verano y, especialmente, a partir de este fin de semana.

Estas medidas incluyen el incremento del número de cabinas de peaje operativas en la salida de Etxebarri Ibiña y el refuerzo de personal para señalización y vigilancia.

En un comunicado, la Institución foral ha informado de que una media de 192 y 221 vehículos entran y salen de esta vía rápida cada hora a través del peaje de Etxabarri Ibiña, pero estas cifras crecen en verano hasta alcanzar los 1.400 y 1.800 vehículos, respectivamente.

Por este motivo, Arabat-sociedad pública dependiente del Departamento de Infraestructuras Viarias que gestiona el tramo alavés de la AP-1, va a adoptar una serie medidas especiales para gestionar estos picos de demanda y atender “adecuadamente” a las personas usuarias.

La Diputación alavesa calcula que la mayor intensidad de tráfico de vehículos tendrá lugar entre este viernes 19 de julio y el domingo 21 de julio y, especialmente, durante el fin de semana del 26, 27 y 28 de julio y el periodo que abarca desde el 30 de julio hasta el 4 de agosto.

También está prevista una alta demanda de uso de la autopista AP-1 elsegundo fin de semana de mes agosto y, en concreto, las jornadas del 9 y 10 de agosto.

Así, y en función de esta estimación de tráfico de entrada y salida en la troncal de Etxabarri-Ibiña, Arabat va a habilitar recursos humanos y materiales adicionales para absorber el incremento del flujo de tráfico.

NUEVE CABINAS CON PERSONAL

Una de las medidas consiste en mantener operativas con personal las nueve cabinas de peaje disponibles en la estación de salida de Etxebarri-Ibiña y reforzar asimismo la plantilla de profesionales dedicados al cobrar y facilitar información a las personas conductoras.También se reforzarán los medios humanos para vigilancia y ordenación del tráfico en las zonas de entrada/salida de la autopista para garantizar la seguridad.

Por otra parte, y al igual que en campañas anteriores, dejarán estardisponibles algunas vías dedicadas al pago con telepeaje (Via-T), especialmente en momentos de alta demanda, ya que generan problemas a las personas usuarias procedentes de otros países.

Además, se entregará un folleto informativo con el objetivo de ayudar a las personas viajeras en ruta desde Francia a localizar el itinerario de regreso en la operación retorno.

Por otro lado, la Diputación alavesa ha destacado que Arabat ha llevado a cabo inversiones de mejoras para “garantizar un mejor servicio en los periodos más críticos”.

La realización de labores de mantenimiento antes del inicio de la campaña de verano para evitar problemas técnicos, la habilitación de procedimientos rápidos para la recuperación de vías de cobro con averías, y la señalización de eventuales congestiones son otras de las medidas adoptadas.

Etiquetas
stats