Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alba dice que quienes ya han dirigido Podemos Euskadi deberían “dar un paso al lado” y dejar que “venga gente nueva”

Alba dice que quienes ya han dirigido Podemos Euskadi deberían "dar un paso al lado" y dejar que "venga gente nueva"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, la actual dirigente de Podemos Euskadi, que ya ha anunciado su intención de no concurrir al proceso de Primarias que la formación pondrá en marcha próximamente, se ha pronunciado de este modo al ser preguntada por la posibilidad de que Roberto Uriarte, el primer secretario general de la formación, vuelva a dirigirla.

Alba ha afirmado que, “como cualquier otra persona perteneciente a Podemos Euskadi”, Roberto Uriarte “está en su derecho de opinar” y ha considerado que, cuando se celebre la Asamblea y “podemos hablar más de política que de puestos o de direcciones, acudirá y participará” en el debate que acometa la formación.

Preguntada si le considera una 'buena opción' para volver a ocupar la secretaría general, de la que dimitió, ha afirmado que “está bien que quienes hemos ocupado este cargo demos un paso al lado para que pueda venir gente nueva y que lo pueda ocupar gente nueva”. “Quienes ya lo hemos sido, deberíamos dejar paso a quienes todavía no lo han hecho. Creo que rotar es sano y bueno”, ha opinado.

“NO NOS DA MIEDO ABRIR EL DEBATE”

Por otro lado, Nagua Alba ha defendido que su decisión de no concurrir a las próximas primarias es “secundaria” y “la principal”, en el proceso es que el mandato de la actual dirección “terminaba en muy mal momento, justo dos meses antes de las elecciones forales y municipales”, que “son fundamentales para enraizar bien en Euskadi”. “Y es imposible que una dirección elegida dos meses antes pueda preparar esas elecciones”, ha afirmado.

La actual responsable de Podemos en Euskadi ha insistido en que el “debate es sano” porque, sin él, se “empobrece” la formación, si bien “la cuestión es cómo se da ese debate”. “Si se da en los espacios habilitados para el mismo y se dirime por vía democráticas, ese debate te hace más fuerte y te hace más grande, y eso es lo que queremos hacer con la Asamblea” que efectuarán de manera previa a las primarias, ha afirmado.

Alba ha señalado que “la hoja de ruta política” diseñada cuando fue elegida al frente de Podemos Euskadi “tenía objetivos sobre todo en el corto y medio plazo” y se ha quedado “vieja”. Según ha remarcado, “ahora toca un debate sobre el largo plazo y plantearnos objetivos en ese largo plazo”. “Ahora es el momento y no nos da ningún miedo abrir este debate porque es para bien, para crecer más”, ha indicado.

Finalmente, ha eludido pronunciarse sobre la polémica suscitada sobre la reforma de estatutos diseñada por la Dirección estatal de Podemos y ha apostado por “no inmiscuirse” en el trabajo de la Comisión de Garantías, que es “la única que tiene legitimidad” para “resolver” esta cuestión.

Etiquetas
stats