Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberdi asegura que De Miguel “ordenó” que la apartaran de un contrato público tras negarse a pagar comisiones

EUROPA PRESS

VITORIA —

La empresaria Ainhoa Alberdi ha declarado que el “empujón” definitivo que le llevó a denunciar la presunta trama de corrupción que se investiga en el 'Caso De Miguel' fue la constatación de que, tras su negativa a pagar una comisión ilegal, el supuesto líder de la red, Alfredo De Miguel, “ordenó” que se apartara a su empresa de otro contrato. Alberdi ha afirmado, además, que el exdirigente del PNV actuaba como “padrino” para facilitar adjudicaciones públicas.

Alberdi ha vuelto a declarar este miércoles como testigo ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Álava que juzga el 'Caso De Miguel', una presunta trama de corrupción por la que están acusadas 26 personas, entre ellas varios exdirigentes del PNV.

Durante la sesión del juicio de este miércoles, la plataforma contra la corrupción 'Adi!' se ha concentrado frente al Palacio de Justicia de Vitoria para reclamar medidas más contundentes contra este tipo de casos y para expresar su apoyo a Alberdi.

Esta empresaria, cuya denuncia ante la Fiscalía en diciembre de 2009 destapó esta presunta trama para el cobro de comisiones ilegales, ya testificó la semana pasada ante el tribunal para ratificar que De Miguel y Aitor Telleria, presuntos cabecillas de la red, le reclamaron que pagara 100.000 euros por un contrato que se adjudicó en diciembre de 2006 su empresa (Urbanorma) para la ampliación del Parque Tecnológico de Álava (PTA).

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats