Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalde de Bilbao denuncia las numerosas pintadas y pancartas en favor de los presos en calles, comercios y edificios

Alcalde de Bilbao denuncia las numerosas pintadas y pancartas en favor de los presos en calles, comercios y edificios

EUROPA PRESS

BILBAO —

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha denunciado las numerosas pancartas y pintadas aparecidas en calles, comercios y edificios municipales del Casco Viejo de la capital vizcaína tras celebrarse ayer en Bilbao la manifestación en favor de los derechos de los reclusos de ETA.

El regidor ha reclamado a “los de siempre” que, a la hora de exigir el “respeto de derechos, empiecen respetando a los demás”, y ha pedido a todos los grupos políticos y los movimientos sociales que digan que “la gente” que actúa así “sobra”.

A través de las redes sociales, Aburto ha afirmado que, “aprovechándose de la impunidad de la manifestación” organizada por Sare, que este sábado recorrió Bilbao para pedir el fin de la dispersión de los presos, “los de siempre han dejado el Casco Viejo lleno de pintadas, pancartas y suciedad en comercios, calles y edificios municipales”.

“NO HAN AVANZADO”

“Ahora nos toca a nosotros restaurar la normalidad y limpiar nuestras calles. Algunos todavía o han aprendido ni han avanzado nada en todos estos años”. “No entienden que, para pedir respeto y reclamar derechos, lo primero es respetar los derechos de todos los demás”, ha afirmado.

El alcalde ha manifestado que quieren una ciudad “limpia, respetuosa y solidaria”. “En Bilbao no queremos gente así, sobran. Por eso, esperamos que todos los grupos políticos y los movimientos sociales lo expresen de la misma manera”, ha concluido.

Etiquetas
stats