eldiario.es

9

Alcanzado un preacuerdo en el transporte escolar

El preacuerdo "blinda" el convenio de la reforma laboral, con las condiciones "más beneficiosas", afirman los sindicatos.

La huelga indefinida comenzó el 13 de enero y afecta a cerca de 500 monitores que acompañan a más de 15.000 alumnos.

Los sindicatos del transporte escolar en Euskadi han alcanzado un preacuerdo con las empresas concesionarias del servicio que será ratificado este martes en asamblea en los tres Territorios Históricos.

Según han informado fuentes sindicales, el preacuerdo "blinda" el convenio de la reforma laboral, con las condiciones "más beneficiosas" que puedan tener algunas trabajadoras que están incluidas en unos anexos, tanto en Álava, Bizkaia y Guipuzkoa. En el ámbito salarial, las mismas fuentes aseguran que se ha alcanzado un "buen acuerdo".

Los trabajadores, que han llevado a cabo dos periodos de huelga los últimos meses y en la actualidad se encontraban en huelga indefinida, reclamaban la equiparación con el personal de comedores escolares, lo que supone recibir el 97,5% del salario de los empleados laborales del Gobierno vasco, un 2,5% más de lo que percibe ahora el colectivo convocante de la huelga, formado en su mayoría por mujeres.

En la actualidad, en Euskadi hay cerca de 500 monitores de transporte escolar y patio, que acompañan a sus centros educativos a más de 15.000 alumnos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha