Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El neurólogo vasco Alfredo Rodríguez-Antigüedad recibe el Premio SEN Esclerosis Múltiple por su labor científica

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los Premios SEN representan el reconocimiento de la Sociedad Española de Neurología y de los neurólogos españoles a aquellos que han contribuido decididamente al desarrollo de la Neurología, al conocimiento de las enfermedades neurológicas y a la concienciación social de los pacientes que las sufren, según ha informado la SEN.

El doctor Alfredo Rodríguez-Antigüedad ha participado como investigador principal en más de 20 ensayos clínicos fase II o III y en proyectos de investigación competitiva sobre esclerosis múltiple. Es autor de diversos libros y publicaciones en revistas nacionales e internacionales, miembro de diferentes grupos de trabajo, fundaciones y comités institucionales relacionados con el tratamiento de la esclerosis múltiple y miembro o asesor del comité de redacción de varias revistas médicas españolas.

En la actualidad, el doctor Rodríguez-Antigüedad es jefe del Servicio de Neurología del Hospital de Basurto de Bilbao donde dirige la Unidad de Esclerosis Múltiple. Además, es profesor asociado en el Departamento de Neurociencias de la Universidad del País Vasco. Alfredo Rodríguez-Antigüedad es Doctor en Medicina por la Universidad del País Vasco, especialista en Neurología, y experto universitario en Epidemiología y Nuevas tecnologías por la UNED.

Además del doctor Rodríguez-Antigüedad, también han sido galardonados por su labor científica los neurólogos Albert Lleó Bisa, Julio Pascual Gómez, Jordi Díaz Manera, Pedro Serrano Castro, Joaquín Serena Leal, Juan Andrés Burguera Hernández y Francisco Morales Asín.

La Fundación Alzheimer España, el neurólogo David Ezpeleta Echávarri, la Asociación Española de Paraparesias Espásticas Familiares, la campaña publicitaria “Conocer la epilepsia nos hace iguales”, la Fundación Salud 2000, la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) y la Asociación Freno al Ictus, el proyecto “Unidos contra el Parkinson” y Fernando Leira Almagro, han sido reconocidos por su labor social.

Etiquetas
stats