Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso (PP) advierte de, hasta que ETA no se disuelva, el Gobierno “disolverá todas las estructuras que queden de ETA”

Alonso (PP) advierte de, hasta que ETA no se disuelva, el Gobierno "disolverá todas las estructuras que queden de ETA"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Alonso cree que, “si ETA ha dejado la actividad es gracias a la acción del Estado de derecho y al nivel de exigencia”.

“Y ahora el objetivo que tiene el Gobierno, que es la que tiene el conjunto de la sociedad española, es que, finalmente, ETA termine disolviéndose, y por lo tanto, el Gobierno sigue empeñado, mientras ETA no se disuelva ni entregue las armas, en disolver todas las estructuras que puedan quedar de ETA”, ha añadido.

En este objetivo ha enmarcado la operación 'Jaque', “que viene a desarticular la última estructura que tiene la organización terrorista en España”. “Por tanto, la política del Gobierno es avanzar en el camino de la disolución de ETA, que es lo que abre un escenario de paz en el País Vasco”, ha indicado.

Además, ha indicado que la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúnen este miércoles, y ha precisado que “no hay una diferencia entre la posición del Gobierno y del PP en el País Vasco” respecto a ETA.

Etiquetas
stats