Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso (PP) lamenta que los 40 años de terrorismo de ETA han “empobrecido a Euskadi y la han debilitado socialmente”

Alonso (PP) lamenta que los 40 años de terrorismo de ETA han "empobrecido a Euskadi y la han debilitado socialmente"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Alonso ha intervenido en la segunda y última jornada de la 'Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco' que, organizada por las Nuevas Generaciones del PP bajo el lema 'Sigues dejando huella', se ha desarrollado a lo largo de todo el fin de semana en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

En su intervención, el presidente de los populares vascos ha sostenido que “la causa de la libertad no se termina nunca de defender” y ha recalcado los “principios” del PP, que buscan “cohesionar España y defender las libertades”.

“El PP tiene una historia de extraordinaria dignidad y siempre ha estado al lado de la causa de la libertad”, ha manifestado, para añadir que la figura del exconcejal de Ermua Miguel Ángel Blanco es “muy especial por la crueldad de su asesinato y por lo que supuso para el conjunto de la sociedad”.

En este contexto, ha resaltado la “inocencia” de todas las víctimas del terrorismo y su “significado político” frente al discurso del “algo habrá hecho” que imperaba en el pasado. “Las víctimas siempre llevaron razón. Fueron asesinadas porque había una organización mafiosa de corte nacionalista”, ha recordado.

Asimismo, ha advertido, por un lado, de las “mentiras del populismo que amenazan a la democracia” y, por otro, de las “fuerzas radicales”, en referencia a Podemos y EH Bildu.

“Esta sociedad ha estado dividida y enfrentada, sometida al miedo. Los 40 años de terrorismo, de enfrentamiento, nos han empobrecido como sociedad, castigado moralmente y debilitado socialmente”, ha alertado, para añadir que “es necesario recuperar la confianza en la política y en que la democracia es el camino seguro”. ((habrá ampliación))

Etiquetas
stats