Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso pide concentrar el voto en el PP “para que no pase en España lo que ocurrió en el Ayuntamiento de Vitoria”

Alonso pide concentrar el voto en el PP "para que no pase en España lo que ocurrió en el Ayuntamiento de Vitoria"

EUROPA PRESS

VITORIA —

El ministro de Sanidad y cabeza de lista al Congreso del PP por Álava, Alfonso Alonso, ha criticado este sábado a los partidos que están dispuestos a aliarse a izquierda o a derecha, con cualquiera, con tal de ocupar un sillón“ y ha pedido a los alaveses que ”concentren“ el voto en el PP. ”No queremos que pase en España lo que ocurrió en Vitoria“, ha insistido en referencia al pacto entre PNV, EH Bildu, Sumando e Irabazi con el que el 'jeltzale' Gorka Urtaran sustituyó a Javier Maroto (PP) en la Alcaldía de la ciudad.

Alonso ha realizado estas declaraciones en un acto electoral celebrado en Vitoria, donde ha estado acompañado del también candidato al Congreso, Javier Maroto, quien a pesar de ganar las pasadas elecciones municipales en Vitoria, no logró los apoyos suficientes para volver a ocupar la presidencia en el Ayuntamiento vitoriano.

Tras subrayar la labor del Gobierno de Rajoy en estos años “duros” de la crisis “para dar la vuelta ”a la situación económica española, vasca y alavesa, para que se vuelva a crecer, el candidato 'popular' ha asegurado que el proyecto político del PP está “basado en las personas” y tienen como prioridad el empleo.

En este sentido, ha pedido el voto de los alaveses defendiendo su compromiso a seguir defendiendo los valores de Álava y ha señalado que al PP no le gusta “alcanzar el poder a costa de lo que sea”. “No entendemos a los partidos que están dispuestos a aliarse a izquierda, a derecha, con cualquiera, con tal de ocupar un sillón”. “No queremos que pase en España lo que ocurrió en Vitoria”, ha indicado.

Alonso ha defendido que los ciudadanos tienen que ser quienes decidan y espera que tras el 20 de diciembre haya un Gobierno central “fuerte” para “consolidar las opciones de futuro que tienen España”.

CONCENTRAR EL VOTO

“Salimos a ganar y necesitamos que todo el mundo concentre el voto en el PP porque ésta es la opción que representa a todos los alaveses que creen en el País Vasco, España y en una política que se apoya en los valores que compartimos”, ha concluido.

El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, por su parte, ha pedido también el voto para el PP porque es “el partido de la gente que vive aquí, que se siente de aquí y que conocer las preocupaciones que tienen los vitorianos y los alaveses”.

Maroto ha anunciado que van a distribuir este sábado por las calles de la capital alavesa un decálogo con las “preocupaciones e intereses que es necesario resolver y para lo que es necesario contar con un gobierno estable, fuerte, con experiencia, equipo y propuestas contrastadas con la realidad de la calle”.

Etiquetas
stats