Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso dice que votar al PP servirá para “desbloquear” España y responsabiliza al PNV de que no haya gobierno

Alonso dice que votar al PP servirá para "desbloquear" España y responsabiliza al PNV de que no haya gobierno

EUROPA PRESS

VITORIA —

El candidato del PP a lehendakari y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha asegurado que votar al PP el próximo 25 de septiembre “también es un voto para desbloquear España y garantizar su futuro”, y ha acusado al PNV de ser “responsable de que en España no haya gobierno”. “Están en el bloque que impide que España pueda desarrollarse, y por tanto, no son una referencia institucional”, ha señalado.

Alonso ha participado este viernes en un acto electoral celebrado en la plaza del Matxete de Vitoria, donde ha estado acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El presidente del PP vasco ha pedido a los vascos que el próximo 25 de septiembre piensen bien su voto porque “no hay nada peor que arrepentirse de lo que uno ha votado”, y ha recordado que el pasado mes de junio el PP obtuvo el apoyo de 150.000 vascos con los que el partido ganó las elecciones.

Sin embargo, ha lamentado que, a pesar de conseguir mayor apoyo que en las elecciones de diciembre, el Gobierno de España sigue “bloqueado” por el PSOE, por Pedro Sánchez y por el PNV“. ”El PNV es responsable de que en España no haya gobierno porque están en el bloque que impide que España pueda desarrollarse, y por tanto, no son una referencia institucional“, ha señalado.

En este sentido, ha asegurado que el PP es la “referencia de estabilidad y con vocación institucional y de gobierno”. “Yo digo a los 150.000 vascos que nos votaron en junio que vuelvan a votarnos porque votar al PP también es un voto para desbloquear España y garantizar su futuro”, ha insistido.

Alonso ha subrayado que el PP vasco va a representar la “idea bonita de Euskadi en España, que cree en los valores que encarna nuestra Constitución y que nos pueden hacer avanzar”.

PSE-EE

Asimismo, ha afirmado que el PSE se ha “plegado” al nacionalismo y las encuestas “dicen que la gente ha dejado de confiar en ellos”. Por ello, ha apuntado que el PP está abierto “a quienes necesitan que se siga haciendo un discurso claro, fuerte y valiente en defensa de lo que nosotros somos”.

Tras recordar que 40.000 vascos votaron a Ciudadanos en las últimas elecciones, ha defendido la necesidad de que esos votos no se queden sin representación --como apunta la encuesta de intención de voto del CIS-- y ha asegurado que el PP es “su voz”. “Éste es un proyecto político abierto a todo el que quiera construir una alternativa al nacionalismo en el País vasco”, ha asegurado.

También ha criticado que el PNV, “con tal de echar a todos los demás, pacta con Podemos o con quien sea”. Alonso ha defendido que la sociedad vasca “es madura, tiene fuerza y quiere libertad”, y cree que, tras el 25 de septiembre, es necesario “pactar entre todos”.

UNA ESPAÑA “BLOQUEADA”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por su parte, ha defendido que “el principal problema que tenemos los españoles, también los vascos, es que España está bloqueada, paralizada con un gobierno en funciones”.

“Estamos en una situación donde empezamos a ser el hazmerreír de Europa y que, además, va a empezar, de manera inminente, a provocar serios perjuicios a los españoles”, ha advertido.

En este sentido, ha explicado que, en la actual situación, no se pueden aprobar los presupuestos para la Comunidad de Madrid, lo que va a tener “consecuencias directas”.

“Si no se desbloquea el Gobierno de España, si no hay unos presupuestos generales, si no se fija el techo de gasto a las comunidades autónomas y no se fija el déficit público, vamos a perder millones de euros que nos van a impedir, entre otras cosas, actualizar el salario de los trabajadores públicos, y llevar a cabo muchos proyectos que van a redundar en el bien de los ciudadanos”, ha asegurado.

Por eso, ha insistido en que es “importantísimo” que haya gobierno y que “todos aquellos partidos que están bloqueando la formación de gobierno, tanto el PSOE como el PNV, tomen una decisión, un paso adelante y decidan si verdaderamente quieren que en España haya gobierno y gobierne el partido que han elegido los españoles, o quieren que vayamos a unas terceras elecciones”. “Lo tienen que decir claramente”, ha exigido.

Por otro lado, ha criticado a los denominados como “gobiernos del cambio”, asegurando que “las promesas de Podemos quedan en nada” y han conseguido que en las ciudades donde gobiernan aumente el paro. “Éste es el efecto de Podemos en la Comunidad de Madrid. Esto no puede ocurrir en Euskadi”, ha concluido.

Etiquetas
stats