Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso (PP) confía en que Euskadi se mantenga “lejos de aventuras radicales” como las de Cataluña

Alonso (PP) confía en que Euskadi se mantenga "lejos de aventuras radicales" como las de Cataluña

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP vasco en San Sebastián, Alonso, preguntado por los periodistas sobre el proceso independentista catalán ha recordado que cuando Artur Mas era presidente de la Generalitat de Catalunya, “cuando salió como alternativa a un tripartido que arruinó a Cataluña, contó con el apoyo del PP” catalán y “hubo un periodo de colaboración y de estabilidad”.

“Esa opción estuvo allí”, ha incidido, para añadir que después Mas “rompió, cambió la posición y se echó en las manos de los radicales”. En ese sentido, Alonso ha lamentado que años después de “ese giro a la radicalidad” se ha visto que “ha destruido su partido político, ha metido a Cataluña en una espiral de confrontación y división, ha creado un conflicto con todos los demás que no tiene precedente y cada vez están más aislados”.

A ello ha añadido que “los que van mandando crecientemente en Cataluña, son ya los más radicales”. “Los que más alzan la voz, más gritan y ocupan el espacio público son la gente de la CUP”, ha incidido. Alonso ha subrayado que “tuvieron su alternativa de colaboración y de diálogo” y ha manifestado que su objetivo es poner de su parte en Euskadi para que esa “no se pierda”.

Al respecto ha confiado en que Euskadi siga “lejos de aventuras radicales” que “lo único que llevan es a dividir a la sociedad, a bloquearla y a impedir sus posibilidades de desarrollo, sus oportunidades y su crecimiento”.

“Como creo que eso lo comparte una mayoría de la sociedad que no quiere que nos metamos en líos, que nos metamos en aventuras”, ha destacado que el PP vasco es “una garantía de que puede haber una vía moderada”, que “no es necesario ir de la mano de los radicales y que ofrecemos una alternativa de diálogo que creo que funciona”.

“Espero que este curso tanto el lehendakari, Iñigo Urkullu, como su Gobierno y las fuerzas políticas que lo sustentan estén decididos a explorar más esta vía de diálogo con el PP que es la vía en la que podemos seguir, la senda de moderación en la que podemos alejarnos de los fantasmas que tantas veces preocupan cuando vemos la situación de lo que está ocurriendo en Cataluña”, ha finalizado.

Etiquetas
stats