Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP reivindica la memoria de Miguel Ángel Blanco, asesinado en 1997

Alonso (PP) reivindica la memoria de Miguel Ángel Blanco y advierte de que EH Bildu no logrará "quebrar la convivencia"

eldiarionorte.es

0

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha reivindicado la memoria de Miguel Ángel Blanco como ejemplo de “pluralidad” y ha advertido de que EH Bildu, sobre la que ha afirmado que ha “arrastrado” al PNV hacia sus posiciones soberanistas, “no se va a salir con la suya” y no logrará “quebrar la convivencia” en Euskadi.

Alonso ha participado este jueves, en Vitoria, en un homenaje a Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP de Ermua (Bizkaia) asesinado por ETA el 14 de julio de 1997, después de permanecer secuestrado 48 horas. El acto de Vitoria, celebrado frente a un monolito en memoria de las víctimas de ETA, precede al homenaje a Blanco que se celebrará este viernes en Ermua, en el que Alonso estará acompañado por la candidata a la presidencia del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaria, a la que el líder del PP de Euskadi respalda en su intento de suceder a Mariano Rajoy al frente de esta formación.

Alonso, que ha rechazado hacer declaraciones sobre el proceso para la elección del próximo líder del Partido Popular, ha subrayado que este tipo de homenajes son “muy necesarios” para mantener la memoria de lo que ha supuesto el terrorismo en Euskadi. El dirigente del PP ha afirmado que resulta “escandaloso” que la mitad de los jóvenes vascos “no sepan quién fue Miguel Ángel Blanco”, algo que ha atribuido a la “desidia” en lo que se refiere a las medidas necesarias para cultivar la memoria democrática“ y para recordar ”qué sacrificio fue necesario para disfrutar de este sistema de libertades“.

Etiquetas
stats