Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso pide agrupar el voto en el PP para conseguir un gobierno “fuerte” que evite coaliciones “extrañas”

Alonso pide agrupar el voto en el PP para conseguir un gobierno "fuerte" que evite coaliciones "extrañas"

EUROPA PRESS

VITORIA —

El ministro de Sanidad y cabeza de lista del PP al Congreso por Álava, Alfonso Alonso, ha pedido este lunes a los ciudadanos que “agrupen” su voto en el PP para que “puedan elegir qué gobierno quieren” y conseguir formar un Ejecutivo “con una mayoría fuerte” que evite la formación de coaliciones “extrañas” del PSOE con Podemos y Ciudadanos, a la que el PNV “le gustaría también sumarse”.

En un acto electoral celebrado en Vitoria (Álava), Alonso ha comenzado su intervención haciendo referencia al resultado electoral en Venezuela para felicitar el trabajo realizado por la oposición en la “lucha por la libertad”. “Se ha abierto un camino de esperanza para que todos los venezolanos puedan recuperar la concordia y sus libertades, y el respeto a los derechos humanos”, ha indicado.

Tras asegurar que en los primeros días de campaña ha percibido “mucha ilusión” por las votaciones del próximo día 20, ha defendido que “hay una mayoría social en España que se está ahora movilizando en torno a las siglas del PP para defender su futuro”.

No obstante, ha criticado la posibilidad de que, tras las elecciones, “no se respete la decisiones de los ciudadanos y se formen ”coaliciones extrañas contra la lista más votada“ entre PSOE, Podemos y Ciudadanos.

“Hablamos de la posibilidad de que se pueda elegir presidente de Gobierno a quien no gane las elecciones, en una extraña coalición del PSOE con Podemos y Ciudadanos, a la que el PNV le gustaría también sumarse”, ha insistido.

Para Alonso, los partidos políticos están “redoblando sus ataques” contra el PP y ha destacado la “obsesión” del PNV y de su presidente, Andoni Ortuzar, con el PP de Álava porque “sabe que el PP es el partido de los alaveses”. “Hay un grupo de alaveses que les ha plantado cara y no ha permitido que este sea un territorio para los nacionalistas”, ha insistido.

El cabeza de lista del PP al Congreso por Álava cree que el PNV está “nervioso” en Álava porque tiene “mala conciencia” del pacto que alcanzó en el Ayuntamiento de Vitoria con EH Bildu y Podemos para “echar al PP de las instituciones y quitar a quien había recibido más votos”. “Los alaveses no olvidan tan fácil y se acuerdan muy bien de lo que el PNV ha hecho con sus votos”, ha advertido.

“NO ES DE FIAR”

El presidente del PP vasco ha asegurado que los alaveses saben que el PNV “no es de fiar” y ha recordado el apoyo presupuestario de los 'jeltzales' al Gobierno socialista de Jose Luis Rodríguez Zapatero, “apoyando las políticas económicas que llevaron a España a una situación de quiebra”.

“Apelo a una mayoría de alaveses a que se agrupen entorno al PP y no olviden las cosas que hemos vivido en los últimos meses y que en las urnas pongan a cada uno en su sitio”, ha indicado.

Por ultimo, ha llamado a los ciudadanos a conseguir una “mayoría clara” para que los ciudadanos “puedan elegir qué gobierno quieren” y conseguir un gobierno “con estabilidad y que tenga el apoyo de una mayoría fuerte para poder seguir sacando adelante el país y para plantearnos las ambiciones que tenemos de futuro”.

Alonso ha subrayado que la “ambición” del PP es el empleo, ha pedido al electorado que “concentren el voto en la opción que es más útil y que representa de mejor manera la seguridad, la garantía y las prosperidad para el futuro”. “Esta es la opción de Mariano Rajoy y del PP”, ha insistido.

Etiquetas
stats