Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso pide a los mayores agrupar el voto en el PP para “garantizar y mejorar el sistema de pensiones”

EUROPA PRESS

VITORIA —

En un acto dirigido a la tercera edad organizado en el Parque de la Florida de Vitoria, Alonso ha recordado que pese a la crisis económica que hemos padecido, la protección social, “que es lo principal, se ha mantenido”. “Cuidar las pensiones y que no estuvieran en el candelero era una de las máximas prioridades del Gobierno y las pensiones han subido todos los años, poco, pero han subido en un momento de grandes dificultades económicas”, ha señalado.

Según ha informado el PP, Alonso ha recordado que el Gobierno ha tomado medidas para “corregir injusticias”, de forma que a las mujeres que se jubilan ahora y tienen pensiones más bajas, se les ha implementado que el tiempo en el que han cuidado a sus hijos se convierta “en tiempo cotizado”, con el fin de completar el periodo que les falta para sus pensiones.

Asimismo, ha subrayado que con el fin de salvar la “brecha” existente entre las pensiones de hombres y mujeres, también se ha puesto en marcha un complemento que, en caso de mujeres que han tenido dos hijos, supone un incremento del 5%, si han tenido tres, un 10%, y cuando han sido más de tres, supone un aumento del 15%.

En este sentido, el número uno por Álava para la Cámara Baja ha insistido en que “queda todavía mucho por hacer” y que el PP tiene “muchas ambiciones, que pasan por garantizar el crecimiento económico y alcanzar el objetivo de 20 millones de empleos”.

PENSIONES DE LAS VIUDAS

Entre esas ambiciones, ha citado mejorar las pensiones de las viudas, “que suelen tener pensiones más bajas”, y favorecer “la calidad de vida” de las personas mayores, que sean “activas” en un momento en el que España es el país de Europa con “la esperanza de vida más larga de Europa”. “Queremos que seáis protagonistas y nos importa lo que decís, lo que hacéis y lo que sentís”, ha señalado.

Alonso ha puesto en valor “la experiencia, el esfuerzo y el sacrificio” de los mayores y ha afirmado sentirse “heredero” de esos “valores” que permitieron sacar de la pobreza a España, “que era un país sin oportunidades”, y construir un país “abierto, moderno, libre y tolerante”, frente a los “falsos profetas” que “dicen que va a caer el Maná, pero el Maná no cae del cielo”.

“Las encuestas dicen que la gente mayor vota al PP y es porque es más difícil engañaros, porque tenéis experiencia de la vida y sabéis del esfuerzo y el sacrificio que cuesta conseguir las cosas”, ha asegurado.

El presidente del PP vasco ha llamado a recuperar “esos valores” y ha apelado a las personas a hablar con los jóvenes, “a llevarles a votar y explicarles que la sensatez y la prudencia siempre gana” frente a las “promesas fáciles” de partidos con “tics revolucionarios” que quieren “romperlo todo, ir hacia atrás y caer en el pozo”.

Por último, Alonso ha emplazado a agrupar el voto en el PP, porque “votar a quien no tiene opciones, es igual que votar a Podemos”. “O gana el PP o gana Podemos. La decisión está en nuestras manos, y queremos un Gobierno serio, con valores, con experiencia, que represente aquello que compartimos y que asegure un futuro de progreso, de tranquilidad y de estabilidad”, ha concluido.

Etiquetas
stats