Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso (PP) anima a seguir investigando para que los que organizan homenajes a miembros de ETA “paguen por ello”

Alonso (PP) anima a seguir investigando para que los que organizan homenajes a miembros de ETA "paguen por ello"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En declaraciones a los medios en San Sebastián, donde ha visitado la empresa de genómica digital Patia, Alonso ha lamentado el acto de bienvenida al preso de ETA Zunbeltz Larrea organizado este pasado lunes en Durango (Bizkaia), en el que miembros de su partido mostraron fotografías de las nueve personas asesinadas por la banda terrorista en esta localidad vizcaína, puesto que muestra una “imagen de Euskadi que queremos superar, de un pasado de terror”.

El líder del PP vasco ha explicado que miembros de su partido estuvieron allí para “protestar, para enfrentar a estas personas con su indignidad y para que tuvieran el recuerdo de las víctimas y del daño y el dolor que ellos han causado”.

En este contexto, ha destacado que la Guardia Civil ha investigado y este miércoles se han producido las detenciones de varias personas por enaltecimiento al terrorismo en el homenaje que tuvo lugar el pasado noviembre en noviembre en el homenaje a la exjefa de ETA fallecida Belén González Peñalba.

Al respecto, ha señalado que “estos homenajes no se hacen a todas las personas que han pertenecido a ETA, se hacen solamente a las personas que habiendo pertenecido a ETA no se han arrepentido”. “Esto son homenajes a personas que siguen la disciplina de ETA y que, por tanto, no recibe homenaje la persona que ha reconocido el daño y ha buscado su reinserción, sino que se homenajea a quien mantiene una lealtad a la banda terrorista y a su discurso”, ha incidido.

Además, ha afirmado que “lo organiza alguien, hay alguien que está detrás y decide a quién se hace homenaje y a quien no, quien es bueno para ese discurso de ETA y quien no”.Por tanto ha animado a seguir con esta investigación con el fin de que las personas que organizan estos actos “y están defendiendo la perviviencia del relato de ETA y la defensa de las acciones de ETA” sean “detenidas y puestas a disposición judicial”.

“Nosotros esperamos que esa investigación se lleve adelante, porque es evidente que esto es organizado, planificado y tiene un objetivo claramente político y de enaltecimiento y de defensa de la historia de terror de ETA”, ha incidido. “Me alegro de que la Guardia Civil esté en ello y que las personas que son responsables de esta vergüenza puedan pasar a disposición judicial”, ha insistido.

Etiquetas
stats