Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso cree que Sánchez fue maleducado y perdió la ocasión de presentarse como un posible presidente de Gobierno

Alonso cree que Sánchez fue maleducado y perdió la ocasión de presentarse como un posible presidente de Gobierno

EUROPA PRESS

BILBAO —

El ministro de Sanidad, presidente del PP vasco y candidato de los populares por Álava al Congreso, Alfonso Alonso, cree que el aspirante del PSOE a La Moncloa fue “maleducado” en el debate de este martes con el líder del PP, Mariano Rajoy, y perdió la ocasión de presentarse como un posible presidente de Gobierno. Además, ha destacado que Sánchez “se acorraló a sí mismo” y, si quería “atraerse el voto de los más radicales, no lo consiguió.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Alonso ha manifestado que el PP “sale vivo” del 'cara a cara' entre Rajoy y Sánchez, y ha subrayado que vio al líder del PSOE “muy a la desesperada”.

“Empezó a ser muy duro, pero terminó siendo muy maleducado. Entonces, perdió la oportunidad de presentarse como alguien que puede ser presidente del Gobierno. Para Sánchez, más allá de esta campaña de estas elecciones y las pocas expectativas que él tenía que ganar, esto le va a pesar porque dio una imagen demasiado bronca y se pasó mucho de frenada”, ha aseverado.

En este sentido, ha afirmado que “nadie considerará que pueda ser un estadista jamás”. “Le va a pesar. No creo que consiguiera lo que él buscaba, que es, quizá, atraerse el voto de los más radicales. No lo consiguió de ninguna manera, y le pesará”, ha manifestado.

AL INSULTO

Alfonso Alonso cree que Rajoy estuvo “en su estilo, sometido a ataque, pero en su estilo, y con su propuesta que fundamentalmente es el empleo”. En cuanto al ataque del candidato socialista al popular por la corrupción, ha recordado que “recurrió al insulto”.

“Uno puede sacar todos los temas”, ha apuntado, para precisar que lo que no puede hacerse “es perder las formas porque se pierde la condición política, y hay que respetar al adversario”. “Y, al final, la gente que está viendo eso en casa lo repudia, pide una moderación de alturas y pide que se pueda hacer algún tipo de pensamiento argumentado”, ha subrayado.

En esta línea, ha apuntado que Pedro Sánchez es “un señor que, cuando le dieron la oportunidad de sentarse frente al presidente del Gobierno, le insultó”. “Yo no sé si eso es acorralar, yo creo que Sánchez se acorraló a sí mismo”, ha concluido.

Etiquetas
stats