Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Alonso, a Pili Zabala: “Me impresionó tu dolor, te ayudaré”

La mirada silenciosa entre Zabala y Alonso durante el debate de los candidatos a lehendakari

Aitor Guenaga

El momento de silencio que quebró el jueves el debate electoral en ETB al no admitir el candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, la condición de víctima del terrorismo de la candidata de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, sigue trayendo cola.

Ante la repercusión que esas palabras han tenido en las redes, el propio Alonso acaba de lanzar un mensaje desde su cuenta oficial de Twitter en el que, de alguna manera, intenta enmendar su contestación a la candidata de Elkarrekin Podemos, hermana de Jose Ignacio Zabala, asesinado por los GAL en 1983.

-¿Entonces usted no me considera a mí víctima?, le preguntó en el debate Zabala, mirándole a los ojos.

-Con arreglo a la ley, tal y como está redactada, no, del terrorismo, no. Pero usted es víctima de, de (titubeante) de un abuso, de una actuación por parte de funcionarios del Estado absolutamente execrable y condenable, le contestó Alonso.

Pili Zabala, la candidata de Elkarrekin Podemos y hermana de una víctima de los GAL, aprovechó el debate electoral de la campaña vasca para reprocharle a Alfonso Alonso, del PP, que su Gobierno no le haya reconocido como víctima del terrorismo. Sólo ha arrancado del exministro que la muerte de Lasa y Zabala fue un “execrable abuso”.

Esta mañana, Alonso ha querido mostrar su empatía con la candidata con ese mensaje desde su cuenta oficial de Twitter.

Etiquetas
stats