Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso cree que hay que analizar por qué ha ganado Trump, que decía que “no era político” y ha movilizado a la mayoría

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Onda Cero, Alonso ha afirmado que la victoria de Trump es un resultado que no se lo esperaba la mayor parte de la gente, aunque ha destacado que se trata de “un resultado claro” y, por ello, hay que felicitar a los estadounidenses.

“Yo quiero comprender, y creo que también habrá que darle una vuelta a esto, por qué ha ganado una persona que se había presentado diciendo que no era político y de qué manera ha movilizado una mayoría que ha querido un cambio en Estados Unidos”, ha añadido.

A su juicio, hay que ver “qué han encontrado” los votantes “en este candidato, una persona que venía representar a aquellos que se sienten un tanto fuera, excluidos o desatendidos por parte del sistema político, del establishment que representaba Hillary Clinton”.

Asimismo, ha dicho que las relaciones transatlánticas son “muy importantes para todos”, para España y, por lo tanto también para el País Vasco, ya que “configuran también un espacio de libertades, de apertura de comercio, de oportunidades, que es el principal del mundo”. “Por tanto, es muy decisivo cómo nos puede afectar o qué es lo que se puede hacer a partir de ahora”, ha concluido.

Etiquetas
stats