Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso destaca el “magnífico resultado” del PP y pide a PSOE que “tome nota” de lo dicho por vascos y gallegos

EUROPA PRESS

VITORIA —

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, ha destacado que los 'populares' han conseguido un “magnífico resultado” en Euskadi donde, a pesar de la entrada de Podemos, ha “mantenido la posición” y tras felicitar a Feijoo por su mayoría absoluta, ha destacado que el PSOE se “descalabra aquí y en Galicia”. “Hay que tomar muy buena nota de lo que dicen las urnas, de lo que quieren los españoles y de lo que han dicho los vascos y los gallegos”, ha insistido.

Alonso ha comparecido en un céntrico hotel de Vitoria donde el PP vasco ha seguido los resultados de la jornada electoral que dan el mayor número de escaños al PNV con 29, seguido de EH Bildu (17)Elkarrekin Podemos (11) y PSE y PP han empatado con 9 escaños.

El candidato 'popular' se ha mostrado muy “contento” con los resultados obtenidos en esta cita electoral que indican que “hoy el PP es mucho más fuerte de lo que era ayer”. “Estoy muy orgulloso de este partido y de pertenecer a él”, ha subrayado.

Asimismo, ha destacado que el PP ha revalidado la mayoría absoluta en Galicia y ha felicitado a Núñez Feijoo por el “magnífico resultado” obtenido y ha afirmado que es “una gran esperanza para el conjunto de España”.

En este sentido, ha destacado que en el País Vasco ha “irrumpido” Elkarrekin Podemos con 11 escaños, y el PP “ha mantenido la posición” consiguiendo un “magnífico resultado”, mientras que el PSOE se “descalabra aquí y en Galicia”. “Hay que tomar muy buena nota de lo que dicen las urnas, de lo que quieren los españoles; lo han dicho los vascos y los gallegos”, ha insistido.

Por otro lado, ha asegurado que este es un “punto de arranque para una alternativa constitucional en el País Vasco que va a crecer, que es la alternativa que representa el PP”.

“Tenéis mi compromiso. Utilizaremos nuestros votos con inteligencia para que aquí haya garantía de estabilidad, de progreso y para que haya garantía de una unión entre Euskadi y España y de un proyecto común que es lo que hemos defendido esta campaña”, ha subrayado.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats