Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso cree que las víctimas del terrorismo tienen derecho a “su día” y a “una memoria que no se mezcle con otras cosas”

Alonso cree que las víctimas del terrorismo tienen derecho a "su día" y a "una memoria que no se mezcle con otras cosas"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En declaraciones a los periodistas en San Sebastián tras visitar las instalaciones de Gureak, ha afirmado que el PP homenajeará este martes a las víctimas del terrorismo, al margen de los actos institucionales convocados por el Gobierno y el Parlamento vasco. La formación popular llevará cabo un acto propio en Vitoria, junto al monolito en homenaje a la Víctimas de Agustín Ibarrola.

A su entender, “tiene que haber un día para las víctimas del terrorismo, muy particularmente en Euskadi”, tal y como sucede “en el conjunto de España y en Europa”. En ese sentido, ha calificado de “incomprensible” que “ahora no se quiere que exista en Euskadi como un día exclusivo para las víctimas del terrorismo y de todos los terrorismos, del terrorismo de ETA, del GAL, del Batallón Vasco-Español, de todos los grupos que han desgarrado esta sociedad durante tanto tiempo”.

Alonso ha criticado que en el País vasco “se quiere diluir, mezclarlo con otras víctimas de violencias, que son muy reprobables pero que desnaturalizan completamente la celebración la memoria de las víctimas del terrorismo”.

“Se quiere hacer para que puedan estar allí y pueda servir de coartada para aquellos que siguen sin haber condenado la acción terrorista y siguen sin haber hecho una autocrítica seria sobre sus acciones en el pasado y me parece que es muy humillante para las víctimas del terrorismo en general”, ha manifestado.

Etiquetas
stats