Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonsotegi (Bizkaia) suspende el pago de las liquidaciones de los vecinos de Errota

EUROPA PRESS

BILBAO —

Estas familias recibieron el pasado mes de octubre unos requerimientos por parte del Ayuntamiento de Alonsotegi que les obligaban a pagar 1,1 millones de euros por la urbanización de la citada plaza. El Consistorio basaba su reclamación en una sentencia judicial que reconoce que el contrato que el Ayuntamiento firmó con la promotora de los 72 pisos que se construyeron en el lugar, Basaldi, está obligada a pagar la urbanización de la plaza Doctor Madinabeitia donde se ubican las viviendas. Un contrato que señala a los propietarios de los pisos como responsables subsidiarios en caso de que la constructora no hiciese frente al pago, como finalmente ocurrió después de que la constructora se declarase en quiebra.

Según ha informado el Consistorio, en los próximos días notificará a los afectados la suspensión temporal de los pagos y dispondrá de tres meses para resolver los recursos.

Un informe jurídico argumenta que el abono de los pagos por la urbanización de la plaza doctor Madinabeitia podría afectar “de manera grave a las economías domésticas de los vecinos de Errota, causando daños de imposible y difícil reparación”.

Igualmente, a la hora de aceptar estos recursos, el Ayuntamiento entiende que las economías familiares “todavía se resienten como consecuencia de la crisis económica, por lo que el pago de estas liquidaciones podría provocar que se desatendieran las cargas domésticas habituales, pudiendo incluso derivar en situaciones de insolvencia cuyo final, a todas luces no deseable, pudiera ser el desahucio de los inmuebles”.

Etiquetas
stats