Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alrededor de 400 personas asisten a las charlas del Gobierno Vasco sobre la nueva Ley de Profesiones del Deporte

EUROPA PRESS

VITORIA —

Este proyecto de ley fue aprobado por el Gobierno Vasco el pasado 7 de noviembre y en la actualidad se encuentra en fase de tramitación en el Parlamento Vasco, según ha recordado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

La Dirección de Actividad Física y Deporte ha distribuido entre agentes del ámbito deportivo un documento que pretende resolver las dudas que puedan existir en torno a esta normativa.

Además, el Ejecutivo ha organizado a lo largo de las últimas semanas cuatro charlas informativas sobre esta norma, que se han celebrado en las localidades de Donostia-San Sebastián, Bilbao, Vitoria-Gasteiz, y Getxo. En total, las charlas reunieron a cerca de 400 personas.

Estas charlas informativas han corrido a cargo del director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, Jon Redondo; el responsable de la Escuela Vasca de Deporte, Joseba Bujanda; y el jurista Juantxo Landaberea. Redondo ha afirmado que estas conferencias “han sido de gran utilidad para acercar la realidad de esta ley a los agentes afectados por la normativa”.

La dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco está distribuyendo un documento de 24 páginas que recopila 85 preguntas habituales en torno a esta normativa.

La Ley de Profesiones Deportivas propone regular las actividades profesionales de profesores de Educación Física, monitores deportivos, entrenadores y directores deportivos. En Euskadi alrededor de 20.000 personas ejercen alguna de estas actividades.

Etiquetas
stats