Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alrededor de 4.500 personas participan en las jornadas de 'Periodismo a pie de calle' de Vitoria

Alrededor de 4.500 personas participan en las jornadas de 'Periodismo a pie de calle' de Vitoria

EUROPA PRESS

VITORIA —

Un total de 4.473 personas han asistido a las jornadas 'Periodismo a pie de calle' que se iniciaron el pasado día 20 de agosto en Vitoria y que concluirán este jueves con el cine forum de la película 'Al otro lado' (Fatih Akin, 2007) comentada por el corresponsal alemán Hans-Günter Kellner.

En una rueda de prensa celebrada en el Palacio Villasuso de Vitoria, la concejal de planificación cultural y fiestas, Encina Serrano, ha realizado un balance de estas jornadas que durante el mes de agosto han ofrecido conferencias y mesas redondas sobre la situación de Oriente Próximo y del África mediterránea, así como de la actual situación de Europa.

Serrano ha destacado que los periodistas y fotoperiodistas que trabajan en áreas de conflicto y corresponsales de medios de comunicación extranjeros han insistido en sus intervenciones que es necesario “acercarse a otros mundos” porque “muchas veces es el desconocimiento lo que no nos hace entendernos”.

Con este programa “de rabiosa actualidad”, según ha señalado Serrano, han desaparecido las jornadas de culturas milenarias que “anteriormente se dedicaban a un país” variando “el perfil de gente que se acercaba”, ya que “se han acercado muchos universitarios y profesores”.

Según ha destacado, un total de 622 personas han acudido a las conferencias y mesas redondas que se han celebrado durante estos días de agosto en las que han participado corresponsales, fotoperiodistas y periodistas en zonas de conflicto como Samuel Aranda, Carlos Zurutuza, Carmen Vela, Paul Ingendaay, Hans-Gunter Kellner, Álvaro López de Goikoetxea, entre otros.

CINE FORUM

Un total de 815 personas han acudido al cine forum en el que se ha proyectado películas como 'Ajami', 'El mundo de Wadan' o 'Lichter', todas ellas relacionadas con el tema que se ha abordado en las conferencias.

Además un total de 3.021 personas se han acercado a la exposición fotográfica sobre la primavera árabe del fotoperiodista Samuel Aranda, que obtuvo el Premio World Press Photo 2012.

Por otro lado, un total de 15 niños han acudido al taller infantil organizado bajo el lema 'Aprendemos a hacer dibujos animados' que ha tenido lugar este jueves.

Etiquetas
stats