Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alumnado y profesorado de la Escuela Municipal de Música de Bilbao ofrecen dos conciertos por Santa Cecilia

Alumnado y profesorado de la Escuela Municipal de Música de Bilbao ofrecen dos conciertos por Santa Cecilia

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, la entrada para el concierto del alumnado en honor a su patrona será libre, al igual que para disfrutar del concierto de los profesores, aunque, en este caso, hace falta recoger la correspondiente invitación (dos por persona) en la taquilla del teatro.

Este curso 2014-2015, un total de 1.750 alumnos y alumnas de todas las edades aprenden música en la Escuela Municipal de Música de Bilbao. La mayoría del alumnado, de entre 7 y 82 años, estudia en las aulas de La Galera, pero BilbaoMusika también imparte clases en horario extraescolar en los colegios públicos Pío Baroja de Txurdinaga, Félix Serrano de Indautxu, Viuda de Epalza en el Campo Volantín y Deusto.

Un año más, los miembros de la Escuela, “jóvenes promesas de la música”, han preparado “con mucha ilusión”, este concierto en el que tendrán ocasión de “mostrar su talento” ante sus propias familias y el público en general este jueves, ha indicado el Ayuntamiento.

Entre el variado repertorio de este año, los asistentes a los conciertos podrán escuchar, entre otras muchas obras, 'Tema y variaciones' de Suzuki, 'El granjero feliz', de Schumann, 'Jazz walk' de Mier y 'Oinazez', de Aita Donosti. Un total de 18 alumnos y alumnas, en solos y dúos, y los grupos de txistu y acordeones participarán en este concierto en el auditorio de BilbaoMusika.

El día 25 de noviembre será el turno del profesorado de BilbaoMusika. Más de 30 profesores y profesoras de distintos instrumentos protagonizarán un concierto en honor a Santa Cecilia en el Teatro Campos Elíseos, con un variado repertorio de música a partir de las 19.00 horas.

Etiquetas
stats